Local

Vodafone lleva la tecnología 3G al 99% de los andaluces

Pone en marcha la iniciativa ‘Ponte guap@' para dar a conocer las ventajas de la banda ancha móvil

el 28 oct 2010 / 19:09 h.

TAGS:

Vodafone ha invertido 50 millones de euros en el denominado programa Pórtico, destinado a desplegar la banda ancha móvil por los municipios andaluces, incluidos los situados en las zonas más alejadas, mientras que las Administraciones, por su lado, han puesto sobre la mesa 15 millones, 13,5 procedentes de fondos europeos Feder y 1,5 de la Junta.

Así lo explicaron ayer en Sevilla los responsables de Vodafone España para la zona Sur, Diego Torrico, Vicente Benítez y Andrés Hurtado, que destacaron la velocidad de implantación que la compañía ha registrado a la hora de implantar la banda ancha en Andalucía, un proyecto llevado a cabo en 15 meses desde febrero de 2008, y subrayaron que un 99,3% de la población dispone de 3G de Vodafone.

Para dar a conocer las bondades de esta tecnología, la empresa ha puesto en marcha la iniciativa Ponte guap@ en 684 municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes. En ella, la compañía anima a los ciudadanos de cada localidad a fotografiarse en un lugar emblemático para que, posteriormente, la imagen sea mostrada al mundo a través de internet y Google Maps.

Los directivos de Vodafone recordaron que Andalucía es la primera región del mundo en universalizar internet en banda ancha y Torrico destacó que su compañía es "líder" en voz en la región y posee "la mayor red de banda ancha móvil, con una cuota de mercado del 40%".

"Queremos acercar internet a zonas rurales", señaló Torrico, quien resaltó que aspira a tener una cuota de mercado del 20% de los 1,8 millones de habitantes de los municipios del programa Pórtico, iniciativa gracias a la cual se garantiza la cobertura a internet móvil en cualquier localidad de al menos un mega.

  • 1