Local

Vodafone triplica la velocidad de navegación en Sevilla

La compañía despliega la red HSPA+ para usuarios de banda ancha móvil, que alcanza 10,8 megas reales

el 14 dic 2009 / 21:41 h.

TAGS:

Los clientes de Vodafone de las ciudades de Sevilla y Málaga y de los municipios de sus áreas metropolitanas pueden disfrutar ya de la red de banda ancha HSPA+, lo que les permitirá navegar a velocidades hasta tres veces superiores a las actuales y sin limitaciones de volumen. En concreto, la red recién desplegada permitirá al 43% de la población de las dos capitales andaluzas navegar a una velocidad real de descarga de 10,8 megas (Mbps).

El director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Diego Torrico, explicó que este avance "triplica la velocidad", ya que los clientes de banda ancha móvil de Vodafone disfrutan actualmente de 7,2 megas, cuya cobertura en Sevilla y Málaga es de un 85% de la población.

Aparte, en determinados puntos de las dos capitales que mantienen altos índices de concentración de tráfico -en el caso de Sevilla las zonas de Bami, Nervión o Viapol-, se pueden obtener velocidades reales de 16,2 Mbps (21,6 teóricos).

Además de las dos ciudades andaluzas, la compañía ofrece este mismo servicio en otras cinco capitales españolas, en concreto Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza.
Así, la operadora anunció que que las previsiones de despliegue de la red para 10,8 megas en Sevilla y Málaga permitirán que un 75% y un 20% de la población, respectivamente, disfrute de las máximas velocidades en marzo del próximo año. Además, aseguró Torrico, "esto no supone un aumento de las tarifas actuales".

El director de Red Banda Ancha de Vodafone, Andrés Hurtado subrayó que la compañía trabaja en el despliegue de la red con cobertura HSPA+ Mimo, que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de 28,8 megas (21,6 de velocidad real).

  • 1