Economía

Vodafone y Junta abogan por alargar el Minerva

Vodafone y Junta mostraron su acuerdo por continuar con el proyecto Minerva una vez que finalice el periodo de actuación, a finales de año. Minerva es el primer laboratorio deuropeo de tecnología móvil de última generación y ha permitido colaborar a empresa y universidad para el desarrollo de proyectos pioneros.

el 15 sep 2009 / 23:58 h.

Vodafone y Junta mostraron su acuerdo por continuar con el proyecto Minerva una vez que finalice el periodo de actuación, a finales de año. Minerva, que se desarrolla en el parque Cartuja'93 de Sevilla, es el primer laboratorio deuropeo de tecnología móvil de última generación y ha permitido colaborar a empresa y universidad para el desarrollo de proyectos pioneros.

"La innovación debe ser uno de los motores de la recuperación económica, de ahí el futuro de este tipo de iniciativas", destacó Francisco Román, presidente de Vodafone, que acudió a la capital hispalense para presentar los resultados del proyecto y las líneas de trabajo que actualmente se desarrollan en Minerva.

En cuanto al presente y futuro del proyecto, Román determinó que actualmente existen entre diez y 12 proyectos en fase de experimentación práctica real, así como que, tras dos años desde que se firmara el proyecto, la plataforma de investigación "está produciendo frutos tangibles", por lo que la ampliación del mismo tiene "sentido a largo plazo". En la actualidad, cuenta con diez iniciativas de demo y cuatro en base comercial.

Por su parte, la secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Pilar Rodríguez, aseguró que la colaboración entre la compañía de telecomunicaciones y la Junta "crea sinergias muy interesantes para el desarrollo del sector".

Rodríguez y Román hicieron estas declaraciones en el Foro de Innovación Andaluza de Movilidad, donde expusieron que alrededor de 90 empresas y 30 grupos de investigación de la comunidad han participado en Minerva, manteniendo activas 42 líneas de I+D+I, de las cuales una docena son proyectos de colaboración entre la Universidad y la Empresa.

  • 1