viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Vogue rechaza a las modelos menores de 16 años y a las anoréxicas

Conde Nast Internacional apuesta, a partir del mes de junio, por la imagen sana y proteger la infancia.

el 04 may 2012 / 18:59 h.

TAGS:

Tras el escándalo del reportaje de Vogue Francia que mostraba a niñas maquilladas y con tacones pretendiendo ser mujeres, Conde Nast Internacional se compromete, a partir del mes de junio, a no volver a utilizar modelos menores de 16 años o aquellas que parezcan tener desórdenes alimenticios.

Una apuesta por la imagen sana y proteger la infancia, tal y como publican en ABC. Jonathan Newhouse, presidente de Conde Nast International, ha dicho este jueves que los editores de la Biblia de la Moda de todo el mundo quieren que sus revistas reflejen su "compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas".

Y es que hay que recordar que en enero de 2011, Vogue Francia llevaba a sus páginas interiores un delicado reportaje en el que una serie de niñas entre 10 y 11 años jugaban a ser mayores con ropa, joyas, maquillaje, taconazos y posturitas sensuales.

Como consecuencia de las críticas recibidas, Carine Roitfeld, la editora de la revista, se vio obligada a abandonar su cargo. Por lo tanto, desde Vogue han decidido comprometerse a no trabajar "con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir desórdenes alimenticios".

Para lograr su objetivo, pedirán a los agentes que no manden menores a los castings y comprueben siempre los datos de antemano, así como estructurar una guía de modelos adultas para que aconsejen a las jóvenes.

También fomentarán que "los productores consideren unas condiciones sanas en el backstage con comida saludable y respeto a la privacidad" y evitarán "tener a las modelos trabajando hasta horas poco razonables".

"Animaremos a los diseñadores a que consideren las consecuencias de hacer prendas de tallas muy pequeñas, surrealistas" y "seremos embajadores de la imagen y el mensaje de un cuerpo sano", han dicho desde Conde Nast Internacional.

  • 1