viernes, 16 noviembre 2018
14:51
, última actualización
Deportes

Volapié sigue lanzado a la gloria

El ejemplar de Romana Alta pudo con el extraordinario ‘Karluv Most' en la reunión de Dos Hermanas del Día de Navidad.

el 25 dic 2011 / 20:36 h.

Volapie ensombreció la esperada aparición del extraordinario Karluv Most en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner al derrotarle en los 2.200 metros del Gran Premio Cajasol Banca Cívica, la preparatoria del gran premio de fondo del ciclo nazareno.
El temperamental cuatro años que prepara Mario Julio Pérez para la cuadra Romana Alta, que ya se había impuesto con autoridad en el Gran Premio Nacional de la jornada inaugural, demostró el sábado que atraviesa el mejor momento de su vida, por lo que va camino de llegar en una espléndida forma a finales de febrero, cuando se dispute la Mijas Cup, la prueba mejor dotada de cuantas se celebran en España y de la que ya fue cuarto el año pasado.

Como era de esperar, el puntero Jimmy Falabella lanzó la carrera imprimiendo un muy ritmo selectivo que, en principio, sólo aguantó Lisselan Grace, mientras el trío de favoritos (Volapie, Karluv Most y Kuruchet) parecía más preocupado en vigilarse y cedía unos cuantos cuerpos. No fue hasta la última curva cuando el lote se reagrupó y, entonces, entraron en escena Volapie y Karluv Most, que brindaron a los asistentes una preciosa recta final en la que el campeón del Gran Premio de Madrid fue incapaz, pese a presentar un sobresaliente ataque final, de superar a un Volapie que, con la monta del peruano Rafael Huayas, no dio ni un solo síntoma de flaqueza en la recta.No quedaron ahí las alegrías para la sociedad Mario Julio Pérez-Rafael Huayas, que hizo doblete con el triunfo de la muy prometedora Extrañeza en los 1.500 metros del Premio Cría Nacional, que estaba reservado a potrancas de dos años y de origen español. El resto de la reunión se resolvió con pocas sorpresas, pues los favoritos en las apuestas terminaron venciendo en sus respectivas carreras. En la primera prueba del día, Premio La Herradura, Secretside logró la recompensa que llevaba tiempo mereciendo, pues, pese a resistírsele el primer puesto, no se había caído del dinero en sus siete actuaciones de 2011.

En el Premio Peña Hípica El Búcaro, la primera parte del hándicap dividido, Rubens exhibió por fin su enorme clase después de muchos problemas físicos. Su compañero de colores Luthjet sí pudo darle la victoria a la cuadra Las Águilas al acabar en la primera posición el Premio Jaysasur, la segunda manga del hándicap, con la monta de Raúl Ramos. La próxima reunión nazarena, el día de Fin de Año.

  • 1