Local

'Volvemos a tiempos pasados, hay 20.000 andaluces en la vendimia francesa'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España está volviendo a tiempos pasados con muchos extranjeros que están ya cobrando el seguro de desempleo y españoles que piden trabajar fuera de España.

el 15 sep 2009 / 11:49 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España está volviendo a tiempos pasados con muchos extranjeros que están ya cobrando el seguro de desempleo y españoles que piden trabajar fuera de España. Rajoy atacó al Gobierno durante la reunión de la primera Junta Directiva del PP tras el verano por entender que no hace nada y mira para otro lado. En su opinión, el Ejecutivo tiene una descoordinación a veces obscena, dividido en los tema fundamentales, con ausencia de proyecto y en situación de debilidad parlamentaria.

"Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados, hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa", exclamó Rajoy después de criticar duramente al Ejecutivo, al que pidió que gobierne y tome decisiones. "No basta con las declaraciones, que no están mal, del Ministro de Trabajo, en los temas de inmigración, lo que hay que hacer es actuar y gobernar", afirmó Rajoy, quien insistió en que el elevado número de extranjeros cobrando el seguro de desempleo, y los 20.000 españoles que ya solicitan trabajar fuera de España sitúa a este país "como hace muchos, muchos años".

En este contexto, Rajoy calificó la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso el pasado miércoles de "fiasco", por no haber presentado ninguna propuesta nueva, algo que calificó de "inaceptable" y se preguntó "*para qué está?" el Gobierno sino adopta medidas frente a la crisis.

Rajoy considera que frente a la situación actual de crisis "se pueden tomar decisiones" y puso como ejemplo la actuación del PP en 1996 cuando llegó al Gobierno y la tasa de desempleo o los tipos de interés eran mucho mayores.

Para el presidente de los populares, la intervención del presidente sólo sirvió para generar "desconfianza" en los ciudadanos hacia el Gobierno.

  • 1