lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Deportes

'Volvería a hacerlo'

Manolo Jiménez defendió ayer su alineación en el derbi e insistió en sus argumentos para respaldar una decisión que ha sido criticada desde todos los sectores del sevillismo. El técnico del Arahal no se arrepiente y advierte que, además, podría repetirla en el futuro.

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

Manolo Jiménez defendió ayer su alineación en el derbi e insistió en sus argumentos para respaldar una decisión que ha sido criticada desde todos los sectores del sevillismo. El técnico del Arahal no se arrepiente y advierte que, además, podría repetirla en el futuro.

"Sinceramente no hago las cosas para crear debates o confusión; estoy dentro del vestuario, veo a los jugadores y tomo una decisión para que gane el Sevilla, no pienso en lo que se opinará después. Estoy triste por no haber ganado al Betis y enfadado, pero empatamos fuera de casa, que es un mal menor, y ahora hay que ir a por los tres puntos".

Esta fue, en resumidas cuentas, la explicación ofrecida por Manolo Jiménez tras el incomprensible once que dispuso ante el Betis. El técnico nervionense, además, aseguró que no se arrepiente de nada. "Soy consciente de lo que hice y volvería a hacerlo otra vez. Volvería a sacar el equipo que saqué y confío en mi plantilla y en cómo trabajan. Yo soy el que cobro en el Sevilla por tomar esas decisiones y he ganado el tener a gente fresca para este partido y el del fin de semana. También tengo a toda la plantilla enchufada y eso es bueno", añadió.

Una de las cuestiones que más se ha criticado del planteamiento de Jiménez es que rotara cuando el miércoles pasado aseguraba que no existía el cansancio. "Cuando dije que había desgaste no hablo de cansancio físico, sino mental y en pensar lo que nos venía después. Lo importante es tener a todo el mundo enganchado. El equipo del Espanyol seguro que va a ser muy diferente al del Espanyol", manifestó el de Arahal, que en cualquier caso aseguró que no es "persona de rotar por rotar. Eso se lo tienen que ganar los jugadores. Rotaciones a la carta, cero".

Jiménez, que aseguró que acepta las críticas que se han vertido sobre él tras el derbi, prefirió no entrar en cómo se ha tomado la afición su alineación ante el Betis: "No puedo jugar a ser adivino, pero la afición es soberana y tendrá que tomar la decisión que quiera. Estoy seguro que sabrá estar con el equipo. Sabemos que no hay rival fácil y el Espanyol no nos va a dar facilidades".

Sí se 'mojó' al ser cuestionado por la opinión existente en el club: "Me siento arropado y seguro con mi equipo, y orgulloso con que no estén contentos por tener cinco puntos de nueve".

Por último, echó en falta a Renato, y de hecho recordó que el buen juego del equipo en pretemporada siempre vino con el brasileño en el campo.

  • 1