sábado, 17 noviembre 2018
23:09
, última actualización
Local

Vorsevi plantea el despido de 65 empleados, el 30% de la plantilla

La empresa sevillana justifica las causas del ajuste en la crisis y la paralización de la obra pública.

el 31 may 2012 / 19:21 h.

TAGS:

La empresa sevillana Vorsevi, especializada en ingeniería y consultoría en los ámbitos de edificación, infraestructuras y energía, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que, aunque planteaba en un principio el despido de 86 trabajadores, finalmente afectará "a menos de 65 empleados", según confirmaron fuentes de la empresa, cifra que representa el 30% de la plantilla.

El ERE, que fue presentado el pasado 3 de mayo, se encuentra en la última fase de negociación y, según las fuentes, en la noche de ayer se trataban de cerrar los últimos flecos, de modo que la mayoría de las salidas se hará con una indemnización pactada, que se situará un poco por encima de los 20 días de indemnización por año de servicio que establece la reforma laboral en el despido objetivo por razones económicas.

La empresa justificó esta decisión en el impacto que les ha supuesto la paralización de las obras públicas por parte de la Administración que, en muchos casos ya tenían adjudicadas y en otros, hasta iniciadas. "Hemos intentando aguantar a todo el personal con la esperanza de poder salir, pero la situación se está alargando", argumentaron fuentes de la compañía, que abundaron en que "estamos en la misma media de impagos que cualquier empresa del sector". "Lo único que intentamos es reinventarnos y reestructurarnos para afrontar los años que vienen", señalaron.

Esta decisión se produce después de los recientes cambios en la cúpula directiva de la sociedad, que cuenta con nuevo director general y responsable del departamento de recursos humanos. La compañía, además, aún no ha presentado las cuentas correspondientes al ejercicio 2011 en el Registro Mercantil.

Entre los últimos movimientos, se encuentra la constitución de una nueva sociedad, Matraz Corporación Sociedad Limitada, creada en febrero de este año con un capital social de 15,97 millones como administrador único de Vorsevi SA.

El grupo, del que dependen seis sociedades: Vorsevi Extremadura, Vorsevi Catalunya, Vorsevi México, Vorsevi Panamá, Armente y VSV Engineering, ha centrado su estrategia en el mercado internacional. Un ejemplo es México, donde cuenta con delegación desde 2010 y participa en los trabajos de la cuarta presa más alta del mundo. La intención del grupo es contrarrestar el hundimiento del mercado nacional con la aportación de los internacionales, de manera que para 2015 la vía exterior genere el 20% de la facturación.

La empresa sevillana está presente en otros trabajos como la construcción de las líneas de alta velocidad en dos tramos de la línea Antequera-Granada, en tres de la línea Madrid-Extremadura y en el corredor Mediterráneo en Almería.

  • 1