martes, 26 marzo 2019
09:33
, última actualización
Deportes

Vuelta a empezar en Huelva

La Liga, como la vida, también da una segunda oportunidad a todos los equipos. Se llama segunda vuelta y para el Betis empieza en Huelva, donde nunca ha ganado un partido oficial.

el 15 sep 2009 / 21:41 h.

La Liga, como la vida, también da una segunda oportunidad a todos los equipos. Se llama segunda vuelta y para el Betis empieza en Huelva, donde nunca ha ganado un partido oficial. Los verdiblancos, con cero delanteros centro en la convocatoria, quieren acercarse a la mitad de la tabla antes de la cita copera del miércoles ante el Mallorca.

Huelva está tan cerca de Sevilla como el Recreativo del Betis, a un solo punto a pesar de la diferencia que existe entre ambas plantillas, una conformada a base de millones y otra construida en rincones más recónditos del mercado de fichajes.

La modestia del decano, sin embargo, no le impide estar a la vera del equipo verdiblanco como tampoco le impidió plantarse en Heliópolis en la primera jornada y ganar.

El afán de revancha, las ganas de abrir la segunda vuelta con la segunda victoria consecutiva fuera de casa y la intención de reconciliarse con ellos mismos y su afición tras el fiasco copero del jueves parecen motivos suficientes para esperar un Betis distinto al que cayó por apatía en el Ono Estadi.

La situación de los heliopolitanos, en realidad, no es preocupante porque el descenso está seis puntos abajo, pero tampoco ilusionante. Quizás lleguen Oliveira y Obinna y el Betis varíe sus objetivos, pero a día de hoy no tiene más meta que seguir huyendo del pozo en busca de la zona templada, un eufemismo muy bonito para referirse ala zona mediocre, la tierra de nadie.

Y en la otra gran competición, qué decir: perdió 1-0 con el antepenúltimo de la Liga y el miércoles deberá marcar dos goles como mínimo ahora que casi no tiene delanteros en condiciones.

La ausencia de un delantero centro de toda la vida es precisamente la gran rémora que sufrirá Paco Chaparro en el Nuevo Colombino. Con Pavone lesionado, sólo Sergio García y Xisco podrían ejercer de 9 aunque sin serlo.

La ventaja bética es que en realidad sus argumentos ofensivos más válidos nunca han recaído en las botas de su ariete sino en las de Emaná, que para eso es el pichichi, y Sergio García.

El técnico seguramente esperará que el camerunés no sea la sombra que fue en Palma y que el catalán mantenga el nivelazo que dio en Valladolid. Sustituir a Juanito, sancionado, es la otra gran incógnita del trianero.

Por suerte para el Betis, el partido es fuera de Heliópolis. Viene la consideración a cuento de las dos caras del equipo, que como local es de lo peorcito del campeonato y de visitante ha logrado más de la mitad de sus 21 puntos.

Claro que el Recreativo, con un bloque que Lucas Alcaraz ha acoplado como no consiguió Manolo Zambrano, también es cojo en su estadio, de donde han salido escaldados Osasuna, Numancia y Sporting en las tres últimas comparecencias del decano.

El conjunto blanquiazul, además, contará con Camuñas, su segundo elemento más peligroso, tras superar unas molestias. El primero es el goleador Adrián Colunga, autor del único gol en la primera vuelta. Y aquello parecía un espejismo?

  • 1