Local

Vuelta al miedo de la pesadilla

Terror y acción para PS3, Xbox 360, PC e iPhone.

el 27 ene 2011 / 17:15 h.

TAGS:

Para hablar de Dead Space 2 hay que conocer la historia que sorprendió en 2008, el primer título de la saga Dead Space, que reavivó el género del survival horror. Junto  a Resident E vil marcó un antes y un después dentro de la nueva generación de consolas.

Visceral Games cerraba con este primer título una trilogía que se inició en otros soportes como el cómic y el cine. Si algo funciona en este mercado hay que saber explotarlo hasta la última gota, y así se ha hecho con este título.

Una segunda incursión de la saga fue Dead Space Extraction, sólo para Wii, una precuela de acción sobre raíles que ahora tendrá su recuerdo en HD dentro de este título. Y luego Dead Space Iginition ocupó un espacio para captar a los amantes del cómic y cumplió su cometido con diversos minijuegos que contaban en parte el origen de este estreno.

Una película de animación, Space Aftermath, que se estrena esta misma semana, introduce  al jugador para que vea cómo Isaac llega a Sprawl en esta nueva versión de la aventura galáctica. CLa historia arranca tres años después del incidente en la colonia minera de Aegis 7 con la nave USG Ishimura.

El ingeniero de reparaciones Isaac Clarke, el protagonista del juego, después de salvar épicamente a la raza humana de una inminente extinción por parte de los necromorfos, cae en un profundo coma debido a los vaivenes sufridos en su periplo por la nave.

En la estación Sprawl, situada en Saturno,una nueva aparición de necromorfos manipulados por la Efigie, que es quien controla a los necromorfos, vuelve a poner nervioso al gobierno de la federación estelar, que sopesa despertar del largo sueño en el que se halla Clarke para que los ayude.

Isaac, aturdido en su despertar, revive los fantasmas del pasado con una gran merma física y psíquica  provocada por los horrores de su primer viaje.

La muerte de su amada y el control que tiene la Efigie sobre él dan todos los ingredientes para disfrutar de este género terrorífico dentro de una ambiente cargado de nuevas localizaciones más abiertas, para extender el terror y la acción por todas sus áreas.

Clarke contará para esta edición con un nuevo fondo de armario y con cantidad de armas para descuartizar por trozitos a las criaturas esperpénticas que anidan en Sprawl.  En el espectacular modo multijugador, el juego ofrece la posibilidad de elegir entre ser humano o necromorfo.

En el modo humano se dispondrá de un amplio arsenal que irá incrementándose conforme se vayan eliminando enemigos en partidas de uno o de cuatro jugadores por bando. En la parte de los necroformos se podrá elegir entre cuatro especies diferentes: Spitter, Pack, Puker y Lurker, cada uno con sus características específicas dentro de un intenso y atractivo modo online.

Visceral Games ha subido un peldaño con este juego para que el jugador sienta un pánico terrorífico a la hora de enfrentarse a las criaturas necromorfas. El pánico entre un continuo ambiente hostil y lleno de sorpresas genera automáticamente una toma de decisiones sorpresivas que hacen del juego algo diferente.

La campaña de marketing previa al lanzamiento, en la que se ha utilizado a las madres de ciertos jugadores para que ofrezcan su opinión, es manifiestamente elogiable. La respuesta se la ha reservado la compañía y sólo ha transmitido un mensaje como lema: ‘Tu madre odia Dead Space 2’.

  • 1