Deportes

Vuelta de dieciseisavos con pocas incertidumbres

Los 'grandes' de Primera, salvo el Madrid, ya resolvieron sus eliminatorias en la ida

el 08 nov 2010 / 21:09 h.

Thiago Alcántara disputa un balón con el ceutí Baigorri (Foto:efe)

Los clubes grandes de Primera división resolvieron prácticamente sus eliminatorias en la ida de los dieciseisavos de final, y sólo el Real Madrid, que parte como favorito, necesita ganar al Real Murcia en el estadio Bernabéu tras el empate (0-0) logrado en la Nueva Condomina.

El Sevilla ganó en Irún (4-0); el Atlético de Madrid en Las Palmas ante el Universidad (5-0); el Barcelona en Ceuta (2-0); el Valencia en Logroño (3-0); el Espanyol en Valladolid (2-0) y esta semana reciben con tranquilidad a sus rivales de inferior categoría en sus estadios.Dos encuentros se presentan repletos de emoción.

El Deportivo-Osasuna. En la ida, en Pamplona se resolvió con un 1-1, que deja abierto el futuro. En el Reyno de Navarra un golazo de Juanfran no fue suficiente a Osasuna para viajar a Riazor con los deberes hechos.El Almería-Real Sociedad es otro de los duelos de la jornada. La Real ganó 3-2 en Anoeta, con una reacción final brillante de Ulloa, autor de dos goles, que dan aire ahora mismo al Almería.

El Getafe empató (1-1) en Portugalete y no debe dejar escapar la opción de estar en cuartos de final. La Copa es un torneo que gusta en Getafe. Mientras que el Athletic de Bilbao ya dejó su tarjeta de visita, de equipo serio en Alcorcón, donde se impuso (1-0).
En San Mamés parte como favorito.

Joaquín Caparrós, en la ida, no dio facilidades tras la gesta del pasado año del equipo de Anquela ante el Real Madrid. Javi Martínez y Fernando Llorente quieren llegar de nuevo a lo más alto en la Copa del Rey.

El Sporting buscará una noche mágica en El Molinón para levantar un 3-1 de la ida que le endosó el Mallorca. El Levante no debe confiarse. Ganó 2-3 en Jerez. Ni tampoco el Real Zaragoza. El Hércules-Málaga se presenta abierto. 0-0 en la ida. Manuel Pellegrini se encuentra de nuevo con Royston Drenthe.

El Córdoba viaja hasta Santander con el objetivo de defender su ventaja del partido de ida disputado en El Arcángel (2-0) y sueña con lograr el pase a los octavos para enfrentarse a un equipo de los "grandes" del fútbol español.Sin embargo, el conjunto cordobesista prefiere evitar cualquier tipo de confianza, ya que se enfrentarán a un equipo con "recursos y con una afición entregada", según alertó el técnico Lucas Alcaraz, que verá el partido desde la grada tras ser operado de su tobillo.

El Córdoba llega al partido con una buena racha de resultados, ya que acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, siete de Liga y uno de Copa, mientras que el Racing cayó derrotado en la pasada jornada.Además, en el seno del conjunto cordobesista cunde la preocupación por el arbitraje del vasco Delgado Ferreiro, ya que "habrá un ritmo, con el arbitraje y con todo, que va a favorecer al de Primera seguro", ha manifestado Alcaraz.

El Córdoba presentará ante el Racing las novedades de Tena y Callejón, que sustituyen en la convocatoria a Richy y el capitán verdiblanco David Arteaga, respectivamente, por lo que Alcaraz tirará de pocas rotaciones para tratar de superar la eliminatoria y acceder a los octavos de final del torno copero.

  • 1