Local

Vuelve a casa tras la operación la niña que nació con ocho extremidades

La pequeña Lakshmi, la niña nacida con cuatro brazos y cuatro piernas que fue sometida a una intervención quirúrgica de 27 horas el pasado 6 de noviembre, abandonó el sábado el hospital Sparsh de Bangalore (sur de la India). En casa continuará su recuperación.

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

TAGS:

La pequeña Lakshmi, la niña nacida con cuatro brazos y cuatro piernas que fue sometida a una intervención quirúrgica de 27 horas el pasado 6 de noviembre, abandonó el sábado el hospital Sparsh de Bangalore (sur de la India).

Lakshmi deberá volver a casa para continuar su recuperación de la operación, destinada a separarla de su hermana siamesa que no se desarrolló correctamente y a la que estaba unida por la pelvis. Durante la operación, los doctores tuvieron que extirpar las extremidades de la siamesa y reconstruir la pelvis de Lakshmi.

Los padres de la pequeña, unos campesinos de la depauperada región de Bihar, en el norte de la India, la llevaron a Bangalore después de que varios hospitales rechazaran hacer la operación.

Según su padre, como la niña nació coincidiendo con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa y empezaron a rezarle. Pero su padre pronto se dio cuenta de que la bebé necesitaba atención médica urgente.

  • 1