Deportes

Vuelve el Sevilla más áspero

En ocasiones por la mala actuación arbitral, en otras por la inexperiencia y algunas más por la fogosidad incontrolada. El caso es que el Sevilla de Jiménez dobla en cartulinas amarillas al de Juande Ramos.

el 14 sep 2009 / 21:38 h.

En ocasiones por la mala actuación arbitral, en otras por la inexperiencia y algunas más por la fogosidad incontrolada. El caso es que el Sevilla de Jiménez dobla en cartulinas amarillas al de Juande Ramos. En expulsiones la cosa se dispara.

Cuando Juande Ramos se iba al Tottenham con nocturnidad y alevosía, el Sevilla liguero no había sufrido ni una sola expulsión y acumulaba, en siete partidos, 16 cartulinas amarillas, uno de los mejores equipos de la Liga en esos momentos. Nueve encuentros después, incluido el suspendido Osasuna-Sevilla, todos ellos ya con Manolo Jiménez en el banquillo, se han doblado las cifras de cartulinas amarillas (32 de las 48 totales) y se han acumulado cuatro expulsiones, todas fuera de casa (Valladolid, Almería y Villarreal) en partidos en los que sólo ha logrado sacar un punto de los nueve en juego.

La progresión del Sevilla de Jiménez en esa clasificación del juego 'sucio' es alarmante si nos centramos precisamente en los partidos fuera del Sánchez Pizjuán, ya que con 28 amarillas es el segundo equipo más amonestado en esa categoría (sólo por detrás del Recreativo con 29). Hasta 20 de las 28 amarillas indicadas se han visto con Jiménez en el banquillo. En el otro lado de la balanza cabe reseñar que el Sevilla sigue siendo uno de los equipos que más tarjetas fuerzan al rival. En concreto, con 59 cartulinas, es el segundo mejor por detrás del Getafe de Michael Laudrup (64).

La progresión de Pavone

El centro delantero del Real Betis, Mariano Pavone, ya suma cinco goles, todos acumulados en los últimos partidos. Pavone marca un gol cada 127 minutos de juego, algo que no está nada mal, y es el octavo jugador con mejor porcentaje de acierto a gol (33%). No se ganó el puesto en el comienzo de la temporada pese a ser paisano del que mandaba en esos momentos, pero se ha ido aclimatando al medio ambiente nuevo y sus números ya son muy aceptables. Al César lo que es del César.

La zurda de Ibagaza

Van pasando las jornadas y el liderato del Caño Ibagaza en algunas clasificaciones importantes se acentúa y consolida. Con ocho asistencias de gol, el argentino del Mallorca es el mejor de la Liga, pese a los titulares que se lleva Guti, que 'sólo' ha dado cinco pases definitivos. Ibagaza, además, es el jugador que más centros mete en el área rival (192), superando ya con claridad al extremo del Getafe Pablo Hernández (178). Muy, pero que muy lejos, se sitúa el tercero, el mexicano del Deportivo de la Coruña Guardado (129). Casi los mismos jugadores se destacan, pero en negativo, en la clasificación de balones perdidos. Munitis es el líder (192), y le siguen precisamente Ibagaza (182), Guardado (154) y Pablo Hernández (152).

  • 1