Local

Vuelve Raúl González Blanco

El Ferrari ha encontrado en una habitación con oxígeno de alta montaña el camino hacía el éxito. Raúl vuelve por sus fueros. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 21:01 h.

TAGS:

El Ferrari ha encontrado en una habitación con oxígeno de alta montaña el camino hacía el éxito. Vuelve por sus fueros el mejor goleador español de la última década y ya se sitúa, para que Luis Aragonés se lo piense, como Pichichi provisional de la Liga, junto a Messi y Luis Fabiano.

Seguramente ha arrancado ya tarde para superar al mítico Zarra (251), pero no cabe la menor duda de que Raúl, tantos años criticado, ha cogido de nuevo ese ritmo goleador que le convertía en el más firme candidato para al menos inquietar a los más grandes de la Liga. De momento, con estos 8 goles que suma este año, ya alcanza la cifra de 195, iguala al valencianista Mundo, y tiene en el punto de mira, aunque algo alejado, a Pahiño, que ni más ni menos que logró en su carrera 210 goles.

Raúl González es Pichichi provisional, con ocho goles, como Messi y Luis Fabiano. Después de cuatro años consecutivos con promedios ridículos para él, el capitán vuelve. Con sólo 14 partidos jugados, cosecha más goles que toda la temporada anterior (7), tres más que en la 2005-06 (5), y sólo uno menos que en la 2004-05 (9). No es fácil que llegue a su récord, a los 25 que marcó en la 1998-99, pero no cabe duda de que esta temporada, además con el acicate de poner en un apuro al abuelo Aragonés, superará la quincena. El capitán del Real Madrid es el delantero que más rentabiliza las jugadas de su equipo (seis de sus goles fueron marcados en jugada colectiva) y como ha sido una constante en su carrera, la mayor parte de los tantos han sido al primer toque (5). Pero hay más, Raúl ha provocado un penatli y ha dado 4 asistencias de gol, el quinto mejor jugador de la Liga en esa clasificación, a tres del líder Ibagaza (7).

Agresividad fuera de casa

Dani Alves es uno de los jugadores más tarjeteados de la Liga (8 amarillas), a una tan sólo de Pernía (9). Pero donde realmente el jugador del Sevilla está perdiendo el equilibrio es fuera de casa, donde lógicamente los árbitros son más escrupulosos con los jugadores visitantes que además centran tanto la ira de los aficionados del lugar. Dani Alves ha visto fuera del Sánchez Pizjuán cinco cartulimas amarillas, y ha sido expulsado dos veces. Sólo el jugador del Real Murcia Peña iguala ese registro. En casa, por tanto, Dani Alves ha visto 'sólo' tres amonestaciones, la mitad que Pernía y Aitor Ocio. En el lado opuesto de esta clasificación, el sevillista Diego Capel es el jugador que más tarjetas rojas ha provocado, tres.

Buscando especialista

Ocho son los jugadores de la Liga que han fallado algún penalti. Racing (Jorge López y Garay) y Levante (Riga y Riganó) son dos equipos en busca de ese hombre que convierta la jugada más fácil de resolver del fútbol.

  • 1