Local

Vuelven a manifestarse los trabajadores de Central Lechera Asturiana, Sevilla

el 15 sep 2009 / 10:43 h.

TAGS:

Los trabajadores de la planta sevillana de Central lechera Asturiana (CLAS) se manifestarán hoy en Sevilla en contra de la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a unos 165 trabajadores, la totalidad de la plantilla de la fábrica de postres y yogures.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, esta manifestación estaba prevista para la semana pasada "pero a última hora no nos dieron la autorización desde la Subdelegación del Gobierno", lo que les obligó a trasladar sus protestas a la puerta de la fabrica.

Escudero destacó que esta semana "sí tenemos la autorización", por lo que hoy por la mañana prevén que entre 200 y 250 personas se dirijan desde el puente de la Barqueta hasta el Parlamento andaluz, donde pretenden entregar un escrito con sus peticiones.

El dirigente sindical destacó el acuerdo al que se ha llegado con la empresa, por la que los empleados volverán a cobrar los rendimientos de producción, después de que "nos quitaran esos rendimientos de nuestros bolsillos, aparte del dinero que no cobramos por los paros".

A cambio de estos, los trabajadores atrasarán una hora los paros de cuatro horas del miércoles, de manera que en vez de ser de 10,00 a 14,00 horas, los paros se producirán de 11,00 a 15,00 horas.

Estas movilizaciones se inscriben en los paros de cuatro horas que llevan a cabo los trabajadores todos los miércoles de Sevilla, en los que realizaron desde una manifestación por el centro de Sevilla hasta una concentración ante la Consejería de Agricultura y Pesca.

El ERE afecta en toda España a unas 200 personas de la línea de yogures y postres de Central Lechera Asturiana, tanto a la fábrica de Sevilla como a sus delegaciones comerciales, situadas en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde se ubican el mayor número de trabajadores.

  • 1