Local

Vuelven a San Bernardo los copones robados

Un mendigo ha sido detenido como autor de la sustracción, que escandalizó a la feligresía porque en el indigente profanó hostias al tirar por el suelo el contenido de los cálices.

el 06 abr 2011 / 15:52 h.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 51 años y con antecedentes policiales como presunto autor del robo de dos copones de metal de mediados del siglo XX que se encontraban en el sagrario de la iglesia de San Bernardo de Sevilla. El detenido es un mendigo que solía frecuentar la iglesia y el barrio de San Bernardo para pedir limosna, y el mismo día de los hechos había mostrado una actitud violenta hacia el párroco.

Los detalles de la investigación han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el inspector jefe del Grupo de Robos de la Policía Nacional y por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, quienes han hdevuelto los copones al hermano mayor de San Bernardo, José María Lobo, que ha destacado el "trabajo" y la "efectividad" mostrada por la Policía en este asunto.

En este sentido, los responsables policiales han detallado que el robo se denunció el  2 de abril.

Los copones estás catalogados por Patrimonio Histórico Andaluz y fueron realizados por el imaginero sevillano Duque Cornejo.

Tras destacar que los copones contenían hostias consagradas, "muchas" de las cuales fueron arrojadas al suelo y sobre el altar del templo.

El presunto ladrón únicamente se llevó estos dos copones del sagrario a pesar de la existencia en la iglesia de objetos "de mucho más valor" que los sustraídos.

Los dos copones fueron hallados en un descampado del centro de la ciudad, bajo unos matorrales.

  • 1