Deportes

Vuelven los partidos intersemanales para el Sevilla

Míchel quieren que sus jugadores, sin competición continental que disputar, tengan ritmo de competició.

el 09 jun 2012 / 21:05 h.

Míchel, entrenando a sus hombres.

El Sevilla tiene previsto retomar los partidos intersemanales de aquellos tiempos en los que no disputaba competición continental y las semanas se hacían demasiado largas, tanto para los jugadores como para los técnicos. Míchel y Monchi ya lo han hablado, por lo que en breve el equipo volverá a jugar partidos amistosos en localidades próximas, con el fin de dar ritmo de competición a los futbolistas.

Aquellos partidos, conocidos coloquialmente entre los aficionados -e incluso los propios integrantes de la entidad- con el sobrenombre de Champiñones Luis, terminaron formando parte de un trabajo que dio buenos frutos y edificó los pilares de la exitosa etapa a nivel de títulos que llegaría posteriormente.

Desde la temporada 2003/04, cuando el conjunto entonces entrenado por Joaquín Caparrós aseguró su presencia en Europa tras despedir la Liga en el sexto puesto, el Sevilla había sido, junto al Real Madrid y el Barcelona, el único equipo que año tras año había garantizado su presencia en el continente, bien para disputar Copa de la UEFA/Liga Europa, bien para jugar la Champions.

Ahora, el Sevilla se dispone a recuperar aquella experiencia con el fin de que los jugadores tengan una mayor actividad competitiva. Al mismo tiempo, dará una alegría a los aficionados de aquellas localidades que alberguen los partidos.

  • 1