Economía

W30 mira a lo lejos

La franquicia sevillana de perfumes prevé multiplicar por seis su presencia en los próximos dos años, con nuevas licencias de sus tiendas que pueden montarse a partir de 35.000 euros

el 30 abr 2014 / 23:59 h.

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30/04/2014JOSE LUIS MONTEROWoman 30 La franquicia sevillana W30 Perfumes ha iniciado una expansión con la que pretende multiplicar por seis su implantación en dos años, sumando 50 nuevas tiendas a las diez con las que ya cuenta, cinco de ellas en Sevilla, además de la central. La empresa, creada hace tres años, es propiedad del grupo empresarial Morera & Vallejo, tiene otros establecimientos en Málaga, Córdoba, Huelva, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y está negociando nuevas aperturas en Sevilla, Mallorca y Pamplona. «Es una buena opción para emprendedores que quieran apostar por el autoempleo», explica el director de Expansión de la firma, Jesús Mejías. La opción de capitalizar el paro para invertir en un nuevo negocio puede servir, según Mejías, para afrontar el gasto inicial de montar una de estas tiendas, establecido en torno a los 35.000 euros –24.900 euros más IVA–. «Con esa inversión, W30 Perfumes se encarga de todo, desde la formación de los trabajadores hasta el montaje de la tienda, la imagen corporativa, el marketing o el sistema de gestión, y en 45 días la tienda está lista para su apertura», detalla Mejías. W30 fabrica productos a base de esencias naturales, fundamentalmente perfumes, de los que cuenta con 140 referencias distintas y que suponen el 80 por ciento de las ventas. Son productos «low cost, accesibles para todo el mundo», puesto que el frasco de 50 mililitros cuesta 9,95 euros y el de 100 mililitros, 14,95 euros. El abanico de posibilidades se complementa con un amplio repertorio de jabones naturales, con 80 tipos diferentes; y más de 30 productos de cosmética tanto facial como corporal, entre los que destacan en el «top ventas» la vitamina C y el ácido hialurónico. La oferta se completa con una gama de mikados, ambientadores a base de aromas esenciales que se extienden por las estancias mediante unas finas varillas de madera que sirven de conductoras de los olores. Las fragancias se van renovando cada año: las que se venden menos se descatalogan, y en cambio se introducen olores nuevos para ir variando la oferta. El modelo de crecimiento de la empresa, que además de la central situada en el polígono industrial Morera & Vallejo tiene una tienda propia en el municipio sevillano de Lebrija, se ha basado en las franquicias. O más bien, en las licencias de la marca y del suministro de productos. Con la inversión inicial, el licenciado consigue la puesta en marcha de la tienda y un pack de lanzamiento de productos valorado en 8.000 euros. Los negocios deben estar situados en locales de entre 30 y 50 metros cuadrados, para los que el responsables de expansión de las tiendas recomienda «una ubicación céntrica, en una zona lo más comercial posible y en la que se produzca mucho tránsito de personas». Una tienda puede mantenerse con un trabajador a jornada completa o con dos medias jornadas, según Mejías, que insiste en que se trata de «una opción ideal para el autoempleo». Para facilitar incluso la toma de contacto a quienes quieran licenciar uno de estos establecimientos, W30 Perfumes dispone en su web de un formulario con el que solicitar formar parte de la franquicia. Quien quiera comprobar en persona las virtudes del negocio podrá acudir el próximo día 15 de mayo a una nueva edición de Franquishop, la feria de las franquicias, que se celebrará en Barcelona y en la que se instalará un expositor de esta firma. Mejías destaca uno de los secretos del éxito de esta marca: que las fragancias las elaboran sus propios perfumistas, lo que les permite que sean exclusivas y de altísima calidad. Son productos «totalmente naturales», lo que les confiere una «gran fijación de los aromas, a diferencia de otros perfumes que tienen mucha química y sólo huelen en el primer momento». Además, bromea el director de Expansión, son «fragancias divinas, porque hemos elaborado los perfumes de la Esperanza Macarena, de la Esperanza de Triana y, ahora, de la Virgen del Rocío». Se trata de perfumes dedicados a estas advocaciones, que se han realizado después de llegar a acuerdos con las hermandades de las dolorosas sevillanas, en los primeros casos, y de la patrona de Almonte. El perfume de la Virgen del Rocío puede conseguirse hoy con El Correo de Andalucía por 8,80 euros.

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