Local

Walesa baraja presentarse a las elecciones de 2009

El premio Nobel de la Paz y primer presidente polaco tras la caída del comunismo, Lech Walesa, reconoció ayer que no descarta luchar por la presidencia del país en las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2009.

el 15 sep 2009 / 17:06 h.

TAGS:

El premio Nobel de la Paz y primer presidente polaco tras la caída del comunismo, Lech Walesa, reconoció ayer que no descarta luchar por la presidencia del país en las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2009. Lo hizo durante la presentación de su autobiografía titulada Camino de la verdad.

Con este libro, Walesa pretende dar a conocer la "verdad" sobre su trayectoria, después de que recientemente se hayan publicado dos polémicas biografías no autorizadas sobre el líder de Solidaridad, en las que se aseguró que éste llegó a colaborar con los servicios secretos comunistas a cambio de dinero.

Preguntado por los periodistas, Walesa no descartó la posibilidad de ser candidato en los próximos comicios, siempre y cuando tenga la oportunidad de llevar a cabo sus propias ideas y principios.

La constitución polaca permite un máximo de dos legislaturas al frente de la presidencia de Polonia, lo que permite a Walesa volver a intentar ser presidente, ya que sólo agotó una legislatura como jefe del estado antes de perder su reelección en los comicios de 1995 frente al ex comunista Aleksander Kwasniewski.

  • 1