Deportes

Walter Hodge transforma en pesadilla el debut del Cajasol en el 'Last 16'

el 09 ene 2013 / 19:02 h.

Foto: Cajasol.

El Cajasol se estrenó con derrota en el 'Last 16' de la Eurocup tras no poder vencer a domicilio (76-67) al Stelmet Zielona Gora polaco en un encuentro que el conjunto sevillano dominó durante la primera mitad, pero en el que se vio superado tras la reanudación, sobre todo a raíz de no poder parar al estadounidense Walter Hodge (27 puntos).

El equipo dirigido por Aíto García Reneses estuvo muy centrado durante los dos primeros cuartos, adquirió pronto rentas en el electrónico y pudo irse al descanso con siete puntos de ventaja (32-39), merced al buen trabajo de John Holland en la anotación (17 puntos) y de Latavious Williams en la zona (10 puntos y 10 rebotes).

Walter Hodge, máximo anotador de la competición, ya molestaba a los sevillanos pero en ningún momento el Cajasol, que dominaba el ritmo del encuentro, imaginaba que tras la reanudación el pequeño escolta causaría a sus opciones de victoria una herida mortal.

Imparable desde la anotación (27 puntos) y perfectamente secundado por el ex madridista Quinton Hosley (11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Hodge provocó el colapso defensivo en el equipo de Aíto García Reneses, que además solo pudo anotar 28 puntos en los dos últimos cuartos.

Con un Tomas Satoransky desconocido (5 puntos y -1 de valoración) y la incapacidad para hacerse fuertes bajo los aros, los hispalenses, en los que el joven Joan Sastre (15 puntos) exhibió un gran carácter, perdieron la oportunidad de debutar con victoria en el grupo K del 'Last 16'.

  • 1