martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Washington emite una alerta de viaje a Canadá durante el G20

La Cumbre del G20 se celebrará en Toronto los días 26 y 27 de junio.

el 17 jun 2010 / 17:41 h.

TAGS:

Las autoridades estadounidenses han advertido a sus ciudadanos de los problemas que pueden experimentar en la ciudad canadiense de Toronto durante la Cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad los días 26 y 27 de junio y les aconsejó que eviten manifestaciones y protestas.


En la alerta de viaje emitida, se avisa a los ciudadanos estadounidenses de que existe la posibilidad de que se produzcan "grandes manifestaciones" en el centro de Toronto durante el G20 y que se espera que numerosos activistas participen en protestas en las calles de Toronto.

"Incluso manifestaciones que tienen la intención de ser pacíficas pueden ser violentas e impredecibles. Debería evitarlas si es posible", señaló el Departamento de Estado.

Las autoridades estadounidenses también se refirieron a la valla que se construye en torno al Centro de Convenciones de Toronto, donde se reunirán los líderes del G20, y señalaron que probablemente causará "problemas de tráfico" en el centro de la ciudad.

"Los ciudadanos estadounidenses deberían evitar viajar o transitar por el centro de Toronto durante la Cumbre".

Las autoridades canadienses han destinado casi 1.000 millones de dólares para las medidas de seguridad de la Cumbre del G8, que se celebra los días 25 y 26 de junio en Huntsville, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto, y del G20.

Ottawa ha señalado que el despliegue de seguridad será más amplio que el realizado durante los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 celebrados a principios de año en Canadá.

  • 1