Local

Watts nominada al Oscar como mejor actriz por 'Lo imposible'

El español Paco Delgado también ha sido nominado por el vestuario de Los Miserables

el 10 ene 2013 / 14:45 h.

TAGS:

La actriz Naomi Watts ha sido nominada este jueves a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en la película Lo Imposible. El español Paco Delgado también ha sido nominado por el vestuario de Los Miserables

Las rivales de Watts en los Oscar serán Jessica Chastain por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje y Emmanuelle Riva por Amor.

En la cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona,  la actriz, que ha trabajado con cineastas como David Lynch, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu o Michael Haneke, interpreta el dolor y la aflicción de una madre en una situación límite.

La película, centrada en el catastrófico tsunami que arrasó la costa asiática en 2004, esta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes reviven la historia real de Maria, Henry y sus tres hijos decididos a viajar a Tailandia para pasar sus vacaciones de invierno.

Pero esa estancia paradisíaca se tornará en tragedia cuando la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad y el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar "¡Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola.

Pero la de Lo imposible, a través de Watts, no será la única presencia española en la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero. Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro  Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de 'Los Miserables', según anunciaron este jueves desde la Academia de cine norteamericana.

Delgado sería el primer técnico canario nominado a un Oscar de Hollywood. Este artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger.

Nacido en Lanzarote, Delgado ha trabajado junto a diseñadores como Jean Paul Gaultier en 'La piel que habito' y fue responsable del vestuario de Biutiful' de Alejandro González Iñárritu. En la actualidad trabaja para el nuevo film de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi'

'Los miserables', dirigida por Tom Hooper, está protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. La cinta se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, en la que Jackman interpreta a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

  • 1