viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Cultura

We salute you!

El grupo australiano AC/DC reunirá hoy a más de 60.000 almas en el Estadio Olímpico

el 25 jun 2010 / 18:56 h.

Algunos de los fans congregados.
-->--> -->

Por fin llegó el gran día. El Black Ice Tour, la gira que actualmente lleva a AC/DC por todo el mundo, recalará esta noche en el Estadio Olímpico, en lo que supondrá la primera visitada de la histórica banda australiana a la capital hispalense.

Tras la apertura de puertas, prevista para las 20.40 horas,  dará comienzo un recital que contará con el grupo valenciano Los Perros del Boogie como teloneros, tras la retirada de los barceloneses Mel. Acto seguido, hacia las 22.00 horas, los acordes de Rock ‘n Roll Train supondrán el pistoletazo de salida para un verdadero maratón de rock duro, en el que el grupo liderado por el guitarrista Angus Young y el cantante Brian Johnson harán un repaso por sus casi cuatro décadas de trayectoria, con millones de discos vendidos y gloriosas giras por todo el mundo.

Quienes han tenido la suerte de verlos en vivo hablan de uno de los directos más espectaculares que se pueden ver en la actualidad: un prodigio de luces, un derroche de decibelios, pantallas gigantes, plataformas flotantes, artilugios escénicos de tamaño gigante y un sinfín de alicientes que no logran distraer en ningún caso la atención del verdadero protagonista del show: el propio Angus Young, un icono del rock duro nacido en Glasgow en 1955 y recriado en Sidney, que con su uniforme de colegial, su guitarra simétrica Gibson SG y sus peculiares poses -la más característica, el gesto de hacerse a sí mismo los cuernos- sabe perfectamente cómo enardecer a las masas.

La marea negra (por el color dominante en la indumentaria de los seguidores de la banda) que inundará esta tarde la Isla de la Cartuja quiere demostrar, a juzgar por los comentarios masivos en los foros especializados, que Sevilla no sólo es una ciudad idónea para acoger a madonnas y udoses, sino también grandes conciertos metaleros. Y para ello, parecen dispuestos a dar una lección de orden y urbanidad, desmintiendo rotundamente el injusto sambenito de tribu agresiva.

Por otra parte, desde todos los puntos del país está previsto que vayan llegando a lo largo de todo el día autobuses contratados al efecto, y el Centro de Sevilla promete hervir de concurridas citas destinadas a apagar la sed en cerveza -bebida oficiosa de los rockeros- antes de poner proa al Olímpico.

En resumen, todo está preparado para que 60.000 almas celebren esta noche una gran fiesta del rock, como pocas veces pueden verse en el sur de España. Temas como You Shook Me All Night Long, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Hell Bells, Highway To Hell, Back In Black o For Those About The Rock sonarán en Sevilla con demoledora contundencia.

  • 1