viernes, 16 noviembre 2018
12:43
, última actualización
Local

Wert: La política educativa emprendida en Andalucía por el PSOE "no puede servir de ejemplo a nadie"

Afirma que la prueba está  en que el 55 por ciento de los jóvenes andaluces "soportan" el paro  actualmente.

el 07 mar 2012 / 10:45 h.

TAGS:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha destacado que la política educativa emprendida por los gobiernos socialistas en Andalucía "no puede servir de ejemplo a nadie" y que la prueba está en que el 55 por ciento de los jóvenes andaluces "soportan" el paro actualmente.

Wert ha querido reprochar así las acusaciones vertidas por el diputado del PSOE, Manuel Pezzi, en los cerca de "18 adjetivos y sustantivos adjetivados" en los que ha descalificado la gestión del titular de Educación al frente de este departamento, según ha señalado el ministro.

"Voy a ser muy compresivo con sus amables palabras de hoy porque sé que la cercanía de las elecciones andaluzas y, particularmente, el esfuerzo titánico que el señor Griñán les ha pedido, puede haber influido en ese exceso de amabilidad", ha indicado irónicamente Wert.

Así, ha pedido al socialista una reflexión "adicional" sobre por qué "desgraciadamente" todos los indicadores de resultados educativos, referentes a Andalucía, la sitúan detrás de la mayor parte de las comunidades y detrás "por su puesto" de la media de España; una afirmación a la que Pezzi respondía que 'no' girando con la cabeza.

En este sentido, Wert espera que el PSOE "no se pase de frenada" y no le suceda como en los últimas elecciones generales, donde la Junta Electoral de Zona tuvo que reprenderles por repartir folletos contra la política educativa del PP en los colegios. Precisamente, al mismo tiempo que Wert realizaba estas declaraciones el diputado socialista levantaba el pulgar y sonreía.

Con ello, Wert ha reiterado en un par de ocasiones que va a mantener una actitud "decidida" para que los jóvenes disfruten de oportunidades a través de una "educación de calidad", una actitud "constructiva" para apoyar la cultura, además de "dialogante" para buscar el consenso en la Ley del deporte.

"UN PELIGRO PARA LA EDUCACION PUBLICA"

El diputado socialista, por su parte, ha destacado que Wert se ha convertido en "un peligro para la educación pública" y ha conseguido que "millones de ciudadanos" sigan "con estupor sus ocurrencias".

Entre otros aspectos, ha subrayado que "sus recortes" han sacado a la calle al alumnado y, al profesorado, "calificado de vago", les ha aumentado las horas lectivas, les ha bajado el sueldo, ha reducido su número en los centros, además de limitar el servicio de apoyo.

Igualmente, le ha criticado por revocar la asignatura de Educación para la Cidudadanía (EpC) "sin ninguna razón sólida", además de reducir las becas y la solidaridad que, en su opinión, "es su razón de ser".

Sobre el reciente acompañamiento que el titular de Educación ha realizado al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, Pezzi ha criticado el hecho de que Wert señalara "sectariamente" en aquel mitin de Granada que representa "un escándalo" el gasto educativo en Andalucía, a pesar de que sea la tercera comunidad autónoma en esfuerzo presupuestario. "Hoy me voy a sumar al control antidoping para ver porque si sigue con la misma actitud nos va a hundir a todos", ha concluido.

 

  • 1