Local

Wert llama "irresponsables" a los padres que se suman a la huelga estudiantil

La jornada de huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, entre el martes y el jueves.

el 15 oct 2012 / 08:55 h.

TAGS:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado como "irresponsable" la actitud de los padres que apoyan la jornada de huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, entre el martes y el jueves, al entender que sus movilizaciones tienen un carácter "radical" y "político". En concreto, se ha referido a la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), que ha reclamado a los padres que "vacíen las aulas" el próximo jueves para protestar contra los recortes en la escuela pública.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Wert ha afirmado que "nunca había visto una cosa de semejante calibre" e insta a CEAPA a que lea la convocatoria de huelga que, según añade el ministro, tiene "un carácter exclusivamente político" y con una concepción de los recortes "exagerada".

En este sentido, ha explicado que "se han hecho algunos ajustes", pero insiste en que "ahora no se puede estar diciendo a la gente que eso supone un ataque a la educación publica porque no lo hay".   

"El sistema educativo está atendiendo a todos los que han acudido a él, la educación obligatoria sigue siendo tan gratuita como ha sido siempre, la cuantía de las becas y ayudas generales al estudio no ha descendido y, en definitiva, creo que pintar un panorama tan negro sobre la educación obedece simplemente a un interés político de agudizar una sensación de malestar sobre los servicios públicos que no se corresponde con la realidad", ha apostillado el ministro.

  • 1