Local

Wert ve "apología de violencia" en su foto

El ministro de Educación considera que hay un "problema" si los docentes creen que es "libertad de expresión" 

el 20 feb 2013 / 15:19 h.

TAGS:

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha  censurado este miércoles que el IES Leonor de Guzmán de Alcalá de  Guadaíra (Sevilla) permita la exposición de una foto suya en la que aparece con dos disparos en la cabeza por hacer "apología de la  violencia" y ha señalado que hay un "problema" si los profesores  creen que algo así entra dentro de la libertad de expresión.

En declaraciones a Europa Press en el Congreso, Wert ha dicho que "lo más lamentable de todo" es que la delegada municipal de Educación  y jefa de estudios del centro, Ana Belén González, "relacione esto  con la libertad de expresión". "Si nuestros docentes piensan que eso  forma parte de la libertad de expresión, tenemos un problema", ha  subrayado.

El titular de Educación, cuya imagen aparecía pegada en un marco  colgado en la pared de la sala de profesores y con dos tiros pintados  con rotulador, ha dicho que "ningún sitio es adecuado", especialmente  un centro educativo, para "hacer apología de la violencia".

Asimismo, ha criticado a las autoridades del centro que "permiten la presencia durante, por lo visto, más de un mes" y ha indicado que  esta situación nos "tiene que llevar a todos a una reflexión sobre a  dónde se está llegando con la política del odio y la  radicalización".

  • 1