Economía

Wikanda se estudia en el colegio desde este curso

Los estudiantes de Bachillerato estudian desde este curso qué es Wikanda. La importancia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen y la necesidad de fomentar su uso en el ámbito educativo ha traído como novedad este curso a las escuelas una nueva asignatura: Ciencias para el Mundo Contemporáneo

el 16 sep 2009 / 00:57 h.

Los estudiantes de Bachillerato estudian desde este curso qué es Wikanda. La importancia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen y la necesidad de fomentar su uso en el ámbito educativo ha traído como novedad este curso a las escuelas una nueva asignatura: Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Esta materia, obligatoria en Bachillerato para los adolescentes de 16 a 18 años, busca una mayor comprensión de la era de la tecnología en la que vivimos, del mundo digital.

Dentro de los contenidos de esta asignatura, los estudiantes andaluces aprenderán qué es, cómo se utiliza y cuál es la finalidad de Wikanda, ya que la Wikipedia andaluza queda recogida en los libros de texto de dicha asignatura. Esto refleja la importancia de Wikanda en la nueva era digital, ya que se trata, como explican los coordinadores del proyecto, "de un sitio web que fomenta la colaboración y aportaciones libres de cualquier ciudadano para construir una enciclopedia virtual en la que queden recogidos los diferentes conocimientos de los andaluces, el saber popular de la región para que pueda ser conocido por el resto de la sociedad más allá de sus meras fronteras".

  • 1