Local

Wilders modificará su película contra el Islam para evitar los tribunales

En declaraciones a la agencia ANP, Wilders comentó que sustituirá por otra la caricatura de Mahoma del dibujante danés Kurt Westergaard, quien ya anunció que citará en los tribunales al holandés por usar su dibujo sin permiso.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

El diputado holandés Geert Wilders modificará su película contra el Islam en algunos puntos para evitar acciones judiciales, indicó el político.

En declaraciones a la agencia ANP, Wilders comentó que sustituirá por otra la caricatura de Mahoma del dibujante danés Kurt Westergaard, quien ya anunció que citará en los tribunales al holandés por usar su dibujo sin permiso.

El líder antimusulmán también dijo que retirará la fotografía del rapero Salah Edin, que en su documental aparecía como si fuese la del asesino del cineasta holandés Theo van Gogh, muerto por los tiros que le disparó el islamista radical Mohamed Bouyeri en 2004.

Igualmente, el productor holandés Robbie Muntz quiere denunciar a Wilders por usar su voz en una entrevista que realizó al cineasta Van Gogh.

Wilders explicó que nombrará al productor en los subtítulos de la versión modificada, pero Muntz ya ha anunciado que igualmente le denunciará pidiendo ser indemnizado.

Embajadores de 26 países islámicos, entre ellos Indonesia, Irán, Jordania o Egipto, se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Maxime Verhagen, para hablar sobre las posibilidades de iniciar procesos judiciales contra el diputado por la película.

Verhagen reiteró a los embajadores que el Ministerio Fiscal holandés ya investiga esa posibilidad y aprovechó el encuentro para reiterarles que su Gobierno lamenta la difusión de la película en contra del Islam.

"Conocemos las preocupaciones y los sentimientos de la comunidad musulmana internacional sobre esta película", dijo el ministro, quien se mostró satisfecho con las reacciones de calma habidas hasta el momento.

Wilders colgó el pasado jueves en Internet su película en contra del Islam "Fitna", tras lo cual la comunidad musulmana en Holanda ha reaccionado con serenidad, sin que por el momento se hayan registrado incidentes violentos.

Jordania y Malasia planean iniciar un boicot económico a los productos holandeses como protesta a la película.

  • 1