Local

Will Smith y Gene Hackman protagonizan 'Enemigo público'

"Enemigo público", una película de acción protagonizada por Will Smith y Gene Hackman y dirigida por Tony Scott en 1998, será la película de esta noche en TVE 1. La mayor parte de la crítica coincidió en considerarla como muy entretenida pero también inverosímil.

el 15 sep 2009 / 04:58 h.

"Enemigo público", una película de acción protagonizada por Will Smith y Gene Hackman y dirigida por Tony Scott en 1998, será la película de esta noche en TVE 1.

La vida de Robert Clayton Dean va a cambiar. Una casualidad pondrá en peligro su feliz hogar y su brillante carrera como abogado cuando hasta sus manos llegue una cinta de vídeo con las imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos en el que parecen estar involucrados agentes del gobierno.

Así comienza la película, llena de giros inesperados (tan inesperados que con frecuencia resultan directamente increíbles), de tópicos propios del espectáculo propio de Hollywood, de buenos actores (tan buenos como los ya citados y como Lisa Bonet, Gabriel Byrne, John Voight o Jason Roberts) y de acción.

La mayor parte de la crítica coincidió en considerar esta película como muy entretenida pero también inverosímil. Con esto y un buen derroche de medios, el espectador ya sabe a qué atenerse.

Pero, por si acaso, ahí van algunas pistas sobre el director, Tony Scott (hermano de Ridley, por cierto): "Top Gun" (1986), "Días de Trueno" (1990), "El último Boy Scout" (1991), "Amor a quemarropa" (1993), "Spy Game" (2001) o "Dejà vu" (2006).

  • 1