Local

Williams y Boozer recordaron a Stockton y Malone para ganar a Spurs

Ambos jugadores lograron un doble-doble cada uno para liderar a los Jazz (2-2) a su segunda victoria en lo que va de temporada y la primera ante los Spurs desde el 4 de abril de 2008.

el 06 nov 2009 / 07:59 h.

TAGS:

Los seguidores de los Jazz de Utah parecieron recordar la década de los noventa cuando vieron como el base Deron Williams y el alero Carlos Boozers dieron su mejor versión moderna de la pareja John Stockton con Karl Malone para ganar fácil por 113-99 a los Spurs de San Antonio.

Ambos jugadores lograron un doble-doble cada uno para liderar a los Jazz (2-2) a su segunda victoria en lo que va de temporada y la primera ante los Spurs desde el 4 de abril del 2008.

Williams, que está en un gran momento de juego, dirigió las acciones los Jazz que siempre estuvieron en control del ritmo del partido y del marcador, después que su base estrella consiguió 27 puntos con nueve asistencias, siete rebotes y sólo dos perdidas de balón.

Mientras que Boozer, que había sufrió un bloqueo en el acierto a los tiros a canasta, recuperó la inspiración y la efectividad al conseguir otros 27 puntos después de anotar 12 de 20 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal.

"Era frustrante la manera como había jugado en los dos últimos partidos que fueron derrotas para mi equipo", comentó Boozer, que también aportó 14 rebotes con dos tapones.

Tanto Williams como Boozer ejecutaron a la perfección el llevar el balón controlado en el saque rápido para luego tirar de inmediato a canasta sin darle opción a la defensa de los Spurs a reaccionar.

El alero ruso Andrei Kirilenko, que siguió de titular, aportó 12 puntos, los mismos que tuvo el base reserva, el novato West Matthews, su mejor marca como profesional.

Otro dos jugadores, el pívot titular turco Mehmet Okur y el escolta Ronnie Brewer, llegaron a los 10 tantos para completar la lista de seis jugadores que anotaron dobles dígitos y dejaron a los Jazz con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43,2 de los Spurs.

Los Jazz con 41 rebotes también ganaron a los Spurs en este apartado del juego al quedarse con sólo 36.

Los Spurs, en su línea de falta todavía de solidez defensiva, tuvieron al base francés Tony Parker como su máximo encestador al conseguir 21 puntos, pero sólo cuatro en la segunda parte, con tres asistencias.

El alero Tim Duncan se mantuvo en su línea de líder en el juego bajo los aros para aportar un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes, tres tapones y dos asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que dejó a los Spurs con marca de 2-2.

De nuevo la gran alegría para los Spurs fue ver otra jornada más productiva y positiva del alero novato DeJuan Blair que fue el más efectivo del equipo.

Blair en sólo 21 minutos aportó 14 puntos (7 de 10 tiros de campo), capturó nueve rebotes y puso un tapón.

El escolta argentino Manu Ginóbili esta vez no pudo con la rapidez y mayor ritmo de juego de los Jazz para quedarse con 11 tantos (3-8, 1-3, 4-6), capturó dos rebotes y recuperó dos balones para los Spurs.

Ginóbili, que se tuvo que poner cuatro inyecciones de la vacuna antirrábica, tras haber cazado con la mano un murciélago en el AT&T Center de San Antonio, no mostró ningún tipo de efecto secundario que condicionase su rendimiento en el campo.

  • 1