martes, 18 diciembre 2018
17:42
, última actualización
Deportes

Willy pulveriza varios records en la ACB

El pívot madrileño del CB Sevilla se convierte en el jugador más joven en lograr 43 de valoración en la historia de la ACB

el 07 dic 2014 / 17:42 h.

CLUB BALONCESTO SEVILLA 14-15 Willy Hernángomez intenta lanzar a canasta ante la oposición de un jugador del FC Barcelona. Foto: Manuel Gómez. El pívot madrileño del Baloncesto Sevilla, Willy Hernángomez, ha conquistado varios records en la ACB fruto del excelente partido que ha ofrecido este mediodía en San Pablo ante el FC Barcelona, que se resume en esos 43 de valoración. Esta cifra supone un nuevo hito en la competición pues se ha convertido en el jugador más joven en alcanzarlos (con 20 años y seis meses), superando el registro de Ferrán Martínez, que lo hizo con 42 días más que Willy. Además, esos 43 puntos en valoración no se conseguían en la Liga desde diciembre de 2012 y con Juan Carlos Navarro como protagonista. No ha sido el único logro de Willy pues nadie tan joven había logrado un 29+13. En cuanto a puntos, solo Alex Abrines, Luis Scola, Jordi Soler y Antonio Medianero habían logrado esa cifra anotadora siendo más jóvenes que él.

Por si fuera poco, Hernángomez ha entrado en la lista de 16 jugadores que han logrado hacer 43 o más valoración en la historia de la Liga Endesa: Fran Vázquez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Román Montañez, Felipe Reyes, Oriol Junyent, Valentín Ruano, Carlos Montes, Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Jordi Pardo, Ferran Martínez, Xavi Fernández, Epi y Fernando Martín. Ahora Willy Hernangómez se une a tan selecto club. Tampoco le hacían 43 puntos al Barça desde hace 12 años. El último en hacerlo fue Francisco Elson con 43 y precisamente en un partido del equipo hispalense contra los azulgranas. Por último, Willy ha realizado el mejor registro de la entidad de San Pablo desde 2006. En aquel entonces, Lou Roe logró 45 con la camiseta verdirroja.

  • 1