Cultura

Winehouse y Kayne West, las estrellas de los Grammy

Todo está listo para que hoy se celebre el 50 aniversario de los Grammy, una ceremonia en la que parten como favoritos el rapero Kanye West y la británica Amy Winehouse, que compite este año a seis de esos galardones, considerados los más prestigiosos de la industria musical.

el 14 sep 2009 / 23:54 h.

Todo está listo para que hoy se celebre el 50 aniversario de los Grammy, una ceremonia en la que parten como favoritos el rapero Kanye West y la británica Amy Winehouse, que compite este año a seis de esos galardones, considerados los más prestigiosos de la industria musical, entre ellos mejor canción, por Rehab, y mejor disco del año, por Back to Black y que no asistirá a la gala a pesar de que EEUU le concedió finalmente el visado.

A última hora del viernes la embajada decidió dar el visto bueno al visado de la cantante, aunque Winehouse, no acudirá mañana al evento celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, que será retransmitido por la cadena CBS. No obstante, Winehouse actuará en directo, vía satélite, desde un estudio en Londres.

La ausencia de la joven británica no eclipsará una ceremonia que tiene visos de coronar a West como el gran triunfador de la noche, ya que está presente en todas las categorías de rap e incluso opta al Mejor Disco del Año, por Graduation. Se espera que West, que aspira a ocho galardones, homenajee a su madre, fallecida en noviembre por complicaciones derivadas de una operación de estética, con la interpretación de los temas Stronger, de su último álbum, y Hey Mama, del disco Late Registration.

También subirán al escenario el esperado dúo formado por Beyoncé y Tina Turner; Andrea Bocelli y Josh Groban, Fergie y John Legend, Foo Fighters, Alicia Keys, Kid Rock, Carrie Underwood, Aretha Franklin o Rihanna, entre muchos otros.

Precisamente Franklin recibirá el premio a la Persona del año, un galardón otorgado por la Fundación MusiCares, creada en 1989 por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, para cubrir las necesidades de los que pertenecen a la industria de la música.

  • 1