Cultura

WINSLET SE IMPONE OTRA VEZ A PENÉLOPE

La española Penélope Cruz se quedó la noche del domingo a las puertas de conseguir el premio de Mejor actriz de reparto en los galardones del Sindicato de Actores (SAG), que fue, de nuevo, a parar a las manos de la británica Kate Winslet por El lector. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:46 h.

La española Penélope Cruz se quedó la noche del domingo a las puertas de conseguir el premio de Mejor actriz de reparto en los galardones del Sindicato de Actores (SAG), que fue, de nuevo, a parar a las manos de la británica Kate Winslet por El lector. Cruz, candidata por Vicky Cristina Barcelona, volvió a verse superada por la protagonista de Titanic en los SAG, tal y como ocurrió en los Globos de Oro, cuando Winslet fue considerada Mejor actriz secundaria por El lector y mejor actriz principal por Revolutionary Road. Para madrileña fue su segunda tentativa a un SAG, después de Volver (2006).

Por lo demás, Meryl Streep recogió el premio de mejor actriz protagonista por La duda, y Sean Penn se adjudicó el galardón al mejor intérprete masculino en un papel principal por Milk, y se afianzó como favorito para los Óscar.

El SAG al mejor actor secundario fue para el difunto Heath Ledger, el maléfico Joker de El caballero oscuro, que sumó un nuevo reconocimiento y una ovación de sus compañeros de profesión.

  • 1