Cultura

Woody Allen no rodará más en España

El director de cine Woody Allen no rodará sus próximas películas "ni en Cataluña ni en España", según aseguró ayer su productor español, Jaume Roures.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

El director de cine Woody Allen no rodará sus próximas películas "ni en Cataluña ni en España", según aseguró ayer su productor español, Jaume Roures. En declaraciones a la emisora RAC 1 recogidas por Efe, Roures ha dicho que las películas de Allen que Mediapro tiene pendientes de producir no se harán en España debido a "las presiones que hemos tenido este año, y que me parecen demasiado mezquinas".

Roures ha anunciado que una de estas películas pendientes se rodará en San Francisco, lo que representará el retorno a Estados Unidos del director neoyorquino después de haber rodado tres filmes en Londres y uno en Barcelona.

Subvenciones.

En su intervención, el productor catalán lamentó "las críticas que ha recibido la producción de Vicky Cristina Barcelona", y añadió: "No quiero volver a pasar por las presiones que ha habido este año, pues me ha parecido demasiado mezquino". Para Roures, "ha habido una gran polémica sobre unas teóricas ayudas a nuestra película, que no han existido: teníamos las mismas ayudas que cualquiera del sector".

El pasado mes de julio, el director neoyorquino concluyó en Oviedo el rodaje de su nueva película con la presencia de los actores Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, que había iniciado en Barcelona. El filme, cuyo argumento gira en torno a un enredo amoroso entre un pintor, su ex novia y dos turistas norteamericanas, entró en la sala de montaje el 23 de agosto, el último día de filmación.

  • 1