Local

WWF alerta del vertido de aguas fecales sin depurar en Doñana

La organización ecologista denuncia fallos en la depuración de aguas en los municipios del entorno y focos de vertidos de aguas sin depurar como las cases de los temporeros que acuden a la campaña de la fresa.

el 02 may 2011 / 20:26 h.

TAGS:

La organización ecologista WWF España alertó ayer del vertido de aguas residuales sin depurar procedentes de municipios del entorno del Espacio Natural de Doñana al parque. El Tribunal de Justicia Europeo ya condenó a España por incumplir la normativa de depuración de aguas en 38 localidades, entre ellas las onubenses de Matalascañas e Isla Cristina.

 

El responsable de Agricultura de WWF en Doñana, Felipe Fuentelsaz, denunció a Europa Press que la calidad de las aguas en Doñana, pese a ser "importante", es un aspecto poco estudiado frente a la atención prestada a la escasez de recursos hídricos en el Parque Natural. En este sentido sí se han emprendido acciones contra los pozos ilegales que provocan la desertización de los acuíferos que abastecen al parque.

En concreto, Fuentelsaz alertó de que en la zona fresera de Huelva existen "más de mil viviendas para los temporeros" y "muchas no depuran el agua correctamente". Ccriticó "las eternas obras de las plantas de depuración de algunos municipios onubenses como Rociana o Almonte, que nunca acaban" y denunció una rotura en una de las derivaciones del polígono industrial del Tomillar en Almonte, que vierte "directamente" aguas fecales a un arroyo cuyas aguas van a parar al Arroyo del Partido, en Doñana.

  • 1