Local

Wyoming presentará la gala de los TP de Oro en La Sexta

El equipo de El intermedio, que dirige El Gran Wyoming en La Sexta, presentará la gala Premios TP de Oro el próximo día 13, en la que las seis televisiones nacionales acumulan un total de 48 finalistas, según informó ayer la directora de programas de esta cadena, Esperanza Martín.

el 14 sep 2009 / 23:40 h.

El equipo de El intermedio, que dirige El Gran Wyoming en La Sexta, presentará la gala Premios TP de Oro el próximo día 13, en la que las seis televisiones nacionales acumulan un total de 48 finalistas, según informó ayer la directora de programas de esta cadena, Esperanza Martín.

El Gran Wyoming, junto con sus colaboradoras de El intermedio -Thais Villas, Cristina Peña, Yolanda Ramos, Beatriz Montáñez y Ussun Yon-, la directora de la revista TP -Pura Blanco-, Brígida Maroto -directora de la Entrega de Premios- y la directora de programas presentaron ayer estos premios, que emite en directo, por segunda vez, La Sexta.

Esperanza Martín destacó el hecho de que la gala sea presentada por el equipo de El intermedio, "que no para de subir en audiencia y está batiendo récords". Brígida Maroto, por su parte, señaló que en la gala habrá vídeos con imágenes de los programas "y contará con la presencia de los personajes más populares y más queridos de la televisión. Será una gala centrada en el humor".

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá este evento que contará con la participación de diferentes profesionales de la televisión encargados de entregar los TP de Oro. El Gran Wyoming dijo que se trata de una "gala de amor, porque se celebra el día antes del 14 de febrero, que es el día de los enamorados", y agradeció que la presentación estuviese a cargo de su programa. "Cada día hay más televisiones que miran sólo por sus ingresos y tengo que reconocer que a nosotros no nos han exigido nada, tan sólo ser como somos, es decir que todavía no nos han exigido que traigamos a la Pantoja. Hemos subido de audiencia pero aún no sabemos lo que hacemos", explicó.

Wyoming señaló que sería también una gala muy femenina, aludiendo en tono de broma a las mujeres que le rodean. El showman admitió que abandonará parte de la carga política que presenta El intermedio y aseguró que no habrá mención a los representantes de los ciudadanos ni a los miembros de la Iglesia, dos temas que habían sido recientemente centro de sus críticas.

Pura Blanco recordó que ésta es ya la gala número 36, que los premios nacieron en 1973 pero no se televisaron hasta 1991 y que son los únicos galardones cuya resolución se deja en manos de los espectadores. Este año se han refundido en un solo premio el mejor presentador/presentadora de informativos y el/la mejor de variedades.

Candidatos.

En esta ocasión, un muestreo de 13.800 votantes a través de internet, cartas y el teléfono servirá de jurado para decidir los ganadores de las diferentes categorías, un total de 17. Las televisiones participantes acumulan un total de 48 finalistas. Además, esta edición contará con una categoría abierta destinada al sector de la publicidad, en la que los espectadores decidirán cuál ha sido el mejor anuncio del año.

  • 1