Local

Wyoming y Jorge Javier fueron los más ovacionados

Una gala llena de humor marca la última edición de los Ondas.

el 05 nov 2009 / 08:31 h.

Arturo Valls bromea con Jorge Javier Vázquez a la hora de la entrega del Ondas.

El Gran Wyoming y Jorge Javier Vázquez fueron los más ovacionados anoche en la gala de entrega de la 56a edición de los Premios Ondas, repleta de gags humorísticos, y que tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. El actor Arturo Valls ejerció de maestro de ceremonias al más puro estilo Hugh Jackman, y con esmoquin, sombrero de copa y bastón se marcó un baile inaugural acompañado de bailarinas.

A este primer número se sumó el equipo del musical Spamalot (Tricicle), capitaneado por el Rey Arturo (Jordi Bosch), que fue reapareciendo a lo largo de la ceremonia en breves gags de humor. Los presentadores de la gala, Àngels Barceló y Carles Francino, entregaron en primer lugar los Ondas radiofónicos, donde un emocionado Joseba Martín recibía el premio a la trayectoria por sus veinte años al frente de La jungla sonora (Radio Euskadi) y agradecía en catalán el "atrevimiento" del jurado.

El ambiente del Liceo fue calentándose a medida que subían a la palestra rostros televisivos como los jovencísimos Maxi López o Javier Calvo quienes, acompañados de las actrices Blanca Romero o Ana Martín, agradecían los "pedacitos" del caballo alado a la mejor serie por Física o Química (Antena 3), que Arturo Valls se ha encargado de romper.

Por el escenario, también pasearon sus premios la presentadora y profesora de Fama (Cuatro), Paula Vázquez y Rafa Méndez, seguidos de Michael Robinson que, con su Informe Robinson (Canal Plus), apeló al presidente del Real Madrid: "Florentino no tienes que buscar a más galácticos, que los tengo todos yo". Pero la ovación llegó en la platea del Liceo con la irrupción del Gran Wyoming y su colaboradora Usun Yoon, quienes bromearon sobre el acento catalán que pronunciaba en coreano Yoon, y alabaron la "inteligencia" del jurado por galardonar como mejor programa de actualidad su Intermedio (La Sexta).

Uno de los galardones más esperados y controvertidos de la noche, el de Jorge Javier Vázquez como mejor presentador, llegó con aplausos y cantes al Ondas incluidos por parte del presentador, que agradeció el apoyo de la audiencia en Sálvame (Telecinco), un programa "erróneo, probablemente estúpido y muy loco".

Bromas sobre la crisis económica, Barack Obama o la soprano Montserrat Caballé sirvieron de interludio a la entrega de premios a los actores Gonzalo de Castro y María Castro, así como a Madrileños por el mundo, la miniserie sobre el 23-F de TVE y la cadena hondureña Radio Globo. Junto al recuerdo a Antonio Vega y a José Luis López Vázquez, Macaco y Fito y Fitipaldis agradecieron sus Ondas musicales, el primero con un especial recuerdo "al talento de los músicos de la calle", a la vez que Carlos Baute recibió, finalmente, acompañado por Marta Sánchez sus dos Ondas por la canción Colgando en tus manos.

  • 1