Deportes

Xabi Alonso se deja querer por el Real Madrid

El centrocampista del Li- verpool Xabi Alonso aseguró ayer que su relación con su técnico, Rafa Benítez, es "profesional" y que su 'matrimonio' con el Real Madrid no es "imposible" y no cierra "ninguna puerta", como tampoco le importaría seguir en el club de Anfield.

el 16 sep 2009 / 05:00 h.

El centrocampista del Li- verpool Xabi Alonso aseguró ayer que su relación con su técnico, Rafa Benítez, es "profesional" y que su 'matrimonio' con el Real Madrid no es "imposible" y no cierra "ninguna puerta", como tampoco le importaría seguir en el club de Anfield. "Mis relaciones con Benítez son profesionales, como las tiene con cualquier otro jugador. Yo creo que se quedan en eso, en profesionales. Y ya está", dijo a Don Balón.

"Contento" y "adaptado" al juego en Inglaterra, reconoce que sí "añora" cosas de España, por lo que no descarta un regreso, ni tampoco irse a otra Liga o seguir en la 'Premier'. "Estoy contento allí, aunque desde el principio he añorado ciertas cosas, y lo sigo haciendo. No cierro ninguna puerta en ese aspecto, por lo tanto ya veremos qué es lo que pasa", advierte. Así, no cree que su 'matrimonio' con el Real Madrid sea imposible -"no, no tiene porque ser así, imposible"-, pero tampoco "en absoluto sería una decepción" seguir en el Liverpool. "Llevo esta situación con total normalidad porque, al final, uno sabe lo que realmente está pasando, independientemente de lo que se esté comentando. Y, en este sentido, me mantengo bastante tranquilo", comentó. Respecto al mercado de fichajes del equipo blanco, destacó que tanto Kaká como Cristiano "son dos piezas muy importantes para empezar un nuevo proyecto" y que el portugués tiene "mucho poder desequilibrante".

Tampoco le sorprenden los altos precios pagados por el Real Madrid por ambos. "Con el tiempo todo va evolucionando y se van rompiendo récords. Al final esto se rige por la ley de la oferta y la demanda; que uno esté dispuesto a pagar y que otro esté dispuesto a aceptar la oferta. Yo creo que esos son los ajustes que se dan y hay que respetar el mercado", confesó.

Sin embargo, sí lamenta que cada vez se abra más la brecha entre los grandes y el resto. "En Inglaterra hay cuatro equipos con gran potencial, y los demás no tienen tanto. En España hay dos clubes muy potentes y el resto no pueden competir en ciertos aspectos. Me parece que se están abriendo más las distancias porque ahora mismo no hay en España un equipo que pueda dar ese salto", consideró el internacional español.

  • 1