Menú
Local

Xanadú busca suelo en la ciudad para su desembarco en Andalucía

La empresa de Madrid Xanadú busca instalarse en Andalucía, y en el punto de mira tienen los terrenos del suelo terciario de Entrenúcleos y el polígono La Isla de Dos Hermanas para levantar una gran superficie que abra todos los días del año.

el 15 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

La empresa de Madrid Xanadú busca instalarse en Andalucía, y en el punto de mira tienen los terrenos del suelo terciario de Entrenúcleos y el polígono La Isla de Dos Hermanas para levantar una gran superficie que abra todos los días del año, incluidos domingos y festivos, como ocurre en la capital de España.

La compañía dispondría en La Isla de un espacio para este centro comercial y de ocio de aproximadamente 400.000 metros cuadrados, por lo que se trataría de una de las mayores áreas de oportunidad del sur de España, con influencia sobre Sevilla y sus municipios cercanos.

De instalarse en La Isla, el complejo superaría en 100.000 los metros cuadrados la superficie de Carrefour, el mayor centro comercial y de ocio Dos Hermanas. En Entrenúcleos podría abrir una gran superficie no tan extensa, pero mejor conectada con Sevilla y el resto de su corona.

Y es que muy cerca de esa segunda alternativa pasará la línea 1 del Metro de Sevilla y la autovía a Utrera (A-376). Del mismo modo, este entorno tiene previsto un mayor crecimiento demográfico que La Isla. Por no hablar de que quedaría a mano para los habitantes de Montequinto, con unos 40.000 residentes, y también del centro de Dos Hermanas, y, mediante el tranvía, de Los Palacios y Villafranca, población que suma 35.000 vecinos actualmente.

Del interés de Xanadú son muy conscientes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que también presume de que muchas otras empresas se interesa por las parcelas terciarias disponibles.

Y es que de momento no hay noviazgo fiel: también Xanadú está preguntando por terrenos para ubicarse al menos a cinco municipios más de la comunidad autónoma, con la ventaja de contar con suelos más baratos que Dos Hermanas.

Y ése es el principal reproche de Xanadú, pero también es consciente de que las prestaciones de Dos Hermanas no son fáciles de encontrar, y tampoco el volumen de clientes concentrados en la misma ciudad. ¿Se quedará todo este flirteo en nada? Ya hay precedentes negativos: Ikea dio plantó a Dos Hermanas para asentarse en Castilleja de la Cuesta. Más sólidos parecen pretendientes como Megapark, que ya han depositado una fianza de 60 millones de euros para construir sus naves industriales en la ampliación de La Isla.

De instalarse en la ciudad, Xanadú rivalizaría directamente con Nervión Plaza en Sevilla y con el futuro centro comercial y de ocio que se construyendo en la Avenida de España de Dos Hermanas, Tradelia Center.

  • 1