miércoles, 21 noviembre 2018
04:43
, última actualización
Deportes

Xavi apadrina a Beñat en la selección

El cerebro del combinado nacional elogia al bético. "No me sorprende que haya llegado aquí, ha tenido un nivel espectacular en el Betis", dice.

el 02 jun 2012 / 19:29 h.

Xavi y Sergio Ramos, este sábado en Sevilla.
La actuación de Beñat con la selección española en los amistosos con Serbia y Corea del Sur no deja de generar noticias y reacciones. A la espera de que su fogonazo con el combinado nacional se traduzca en una mejora de contrato, lo más llamativo son las declaraciones que se producen al calor de lo que hizo el centrocampista vasco en su debut con el equipo de Vicente del Bosque. A pesar de ser su estreno en esas lides, se desenvolvió con una naturalidad inaudita y eso le valió ayer el elogio de la gran referencia del balompié nacional en la misma posición que ocupa Beñat: Xavi.

"No me sorprende que haya llegado a la selección, lo he visto en Primera y ha demostrado un nivel espectacular en el Betis durante toda la temporada", afirmó ayer el cerebro del Barcelona y de la selección en Sevilla. "Ha tenido un papel importante en estos amistosos y se merece estar con el grupo", añadió el azulgrana, que definió a su nuevo compañero de una manera muy elogiosa: "Ve bien el fútbol, está dotado muy bien en el aspecto técnico y tiene un buen golpeo de balón. Puede ser un jugador importante para el futuro", sentenció.

Tan importante puede ser en el futuro y tan importante es en el presente que el nombre de Beñat incluso se asocia ya al Real Madrid. En una encuesta de un medio nacional, el vasco es elegido mayoritariamente como el refuerzo ideal para el equipo de José Mourinho.

  • 1