Deportes

Xavi celebra que Iniesta y Henry estén en la final

Xavi Hernández compareció en sala de prensa para mostrar su confianza en ganar la tercera Copa de Europa para el Barcelona, y aseguró que se dejarán "la piel en el campo". El capitán también hizo referencia a la vuelta a los entrenamientos de Henry e Iniesta y su posible concurso en la final de mañana.

el 16 sep 2009 / 03:19 h.

Xavi Hernández compareció en sala de prensa para mostrar su confianza en ganar la tercera Copa de Europa para el Barcelona, y aseguró que se dejarán "la piel en el campo". El capitán también hizo referencia a la vuelta a los entrenamientos de Henry e Iniesta y su posible concurso en la final de mañana. "Son dos futbolistas básicos en nuestro esquema. Sabemos que jugarán, que estarán al cien por cien, y tenerles es un privilegio, porque con ellos somos mejores", comentó Xavi.

Pero el medio azulgrana sabe que para ganar al Manchester no sólo harán falta Iniesta y Henry, sino el equipo al completo, por lo que mostró toda su confianza en los demás compañeros de vestuario. De Puyol espera que sea "el gladiador de Roma", mientras que de Samuel Eto'o recordó que "en las grandes citas se crece y cuando el equipo necesita un gol siempre está ahí". A Messi lo dejó para el final, y del argentino dijo que "es el mejor del mundo y en la final puede marcar diferencias".

Para Xavi, Messi "no se esconde nunca". Por eso "el equipo lo ha de buscar y lo tiene que encontrar". Eso sí, advirtió que el punta argentino no debe hacer la guerra por su cuenta. "Leo es inteligente y sabe que si juega para el equipo acaba despuntando", expuso.

Las bajas en defensa de Abidal, Márquez y Alves no deben servir de excusa, según el de Terrassa. "Tenemos defensa de sobra y espero que no se noten", señaló. Xavi Hernández cree que la final llega "en el mejor momento de la temporada" para el Barça, que se encuentra "física y futbolísticamente perfecto".

"Hemos tenido diez o quince días para preparar esta final. Llevábamos una carga de partidos importante a estas alturas y hemos podido descansar, soltar un poco las piernas, aunque no hemos dejado de entrenar, de poner atención al tema físico", argumentó.

En Roma les espera el Manchester de Ferguson, al que el Barcelona intentará ganar "agrediéndole futbolísticamente, teniendo la posesión del balón, creando superioridad en el centro del campo y jugando al ataque como hemos hecho toda la temporada", apuntó Xavi.

El de Terrassa explicó que eso es precisamente lo que quiere el técnico, Pep Guardiola. "Que sigamos siendo nosotros mismos, que no cambiemos nuestro estilo y que salgamos a disfrutar", espetó.

Sobre el colegiado que dirigirá la final, el suizo Massimo Busacca, el jugador azulgrana destacó que guarda un grato recuerdo de todas las veces que le ha pitado. "La verdad es que es un buen árbitro. Le gusta dialogar, te deja hablar y te explica por qué ha pitado esto o aquello", dijo.

Preguntado por si el equipo había estado ensayando los lanzamientos de penalti durante estos días que han entrenado a puerta cerrada, Xavi fue claro. "No los hemos ensayado. Es una tontería, porque la tensión del partido no la dan los entrenos. En caso de que hubiera que lanzarlos, a mí me gustaría coger la responsabilidad", subrayó. "Y normalmente soy uno de los encargados en hacerlo. Lo tiraría sin problemas", sentenció.

  • 1