Deportes

Xavi destaca la "personalidad y capacidad de liderazgo" de Tito Vilanova

El azulgrana destacó el buen trabajo realizado por el equipo en todas las competiciones y “las buenas sensaciones”.

el 23 nov 2012 / 20:37 h.

TAGS:

Vilanova da instrucciones a Xavi en el encuentro ante el Spartak.
Los resultados del comienzo liguero del FC Barcelona dan buena fe del trabajo realizado por su entrenador Tito Vilanova, pero siempre viene bien que un peso pesado del vestuario blaugrana como Xavi Hernández explique cómo se vive desde dentro. Y así lo hizo este viernes. Xavi aseguró que el grupo está "sorprendido" por el liderazgo y personalidad de Francesc Tito Vilanova como primer entrenador y añadió que está haciendo un trabajo "extraordinario" en el que es el mejor arranque liguero en la historia del club.

 

"Tengo unas sensaciones buenísimas. Tito está haciendo un trabajo extraordinario. Nos ha sorprendido a todos la personalidad que tiene y la capacidad de liderazgo que transmite", respondió a un aficionado que participó en la entrevista #CampNouLive.

Xavi reconoció que Vilanova ha cambiado pocas cosas a nivel táctico y técnico. "Los entrenamientos prácticamente son los mismos. Hay prácticamente la misma gente, excepto Pep, y, por tanto, estamos muy a gusto", aseguró a preguntas de aficionados culés a través de las redes sociales.

"Estamos muy bien, hemos empezado la Liga muy bien, en la Champions también estamos bien encaminados, la Copa está ahí... Después se ganará o no, pero de momento, estamos jugando bien al fútbol, estamos disfrutando de esta etapa con Tito y esperamos conseguir los objetivos finales", se sinceró el de Terrassa.

Por otro lado, afirmó que no le gustaría que se le pusiera a nadie la etiqueta de sustituto de Xavi. "No me gusta hablar de sustitutos, yo tuve que sufrir el serlo de Pep Guardiola. Me gustaría que todo el mundo tuviera su personalidad, como Thiago o Sergi Roberto, que son espectaculares", apuntó. Para ello confía en la Masía, "la mejor escuela y no solo de fútbol sino también de la vida". "Te vinculan los valores que fomentamos en el Barça, y me gustaría seguir relacionado con el fútbol y en el Barça, nunca se sabe", apuntó sobre su futuro.

  • 1