Deportes

Xavi dice que el Barça quiere "una guerra futbolística, no dialéctica"

El centrocapista del Barcelona deja a un lado los piques con el Real Madrid y se muestra feliz tanto por el buen hacer de su equipo como por su recuperación física. 

el 31 oct 2010 / 20:50 h.

Xavi Hernández, celebrando un gol.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández asegura que su equipo no piensa entrar en una "guerra dialéctica" pero sí en una "guerra futbolística" con el Real Madrid, al tiempo que se muestra "sorprendido" por su buen rendimiento físico ante el Sevilla.

"Nosotros no entraremos en una guerra dialéctica, queremos una guerra futbolística. Yo me dedico a jugar al fútbol e intentar hacerlo bien con la filosofía de siempre. Es la que nos ha ido bien en los últimos dos años y vamos a intentar seguir por ahí", dice.Respecto a su rendimiento frente al Sevilla, Xavi se muestra feliz: "Me sentí de nuevo casi al cien por cien. Las sensaciones son muy buenas. Me sorprendió jugar casi sin molestias. Esto no se cura de un día para otro, pero he seguido un tratamiento muy fuerte y soy optimista para jugar este martes y el próximo domingo. Vienen partidos importantes y no me los quiero perder".

El internacional español cree que su mejoría se extiende a todo el equipo, que "poco a poco está recuperando el tono físico". Tras una "pretemporada atípica" marcada por el Mundial, va "entrando en una dinámica normal" y la prueba es que el equipo se sintió "bien físicamente" ante el Sevilla. "Disfrutamos jugando al fútbol como queremos", apuntó.Xavi entiende que al Barça le "hacía falta hacer un partido así en casa" y, ante las posibles dudas generadas, dice que el equipo sigue "a un nivel muy alto, como en años anteriores", si bien la diferencia es que "hasta ahora no había goleado como antes".

NOMBRES PROPIOS. Por otro lado, Xavi se muestra "contento" por los dos goles de Villa. "Es un goleador y le faltaba eso. En todos los partidos ha jugado para el equipo. Nos da los que necesitamos", explica.

Sobre el Balón de Oro, apunta que, para él, "el favorito es Messi, porque es el mejor", y desvela sus preferencias de calendario para el Barça-Madrid de finales de noviembre: "Prefiero jugar en sábado y, en todo caso, en fin de semana, ya que el lunes lo veo desangelado".

  • 1