Deportes

Xavi: "Hay que felicitar a Leo"

"El Barcelona me lo ha dado todo y sin él no hubiera ido a la selección", expuso.

el 10 ene 2011 / 17:54 h.

El internacional del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado  sentirse "muy orgulloso" de pertenecer a la escuela del FC Barcelona,  la Masía, que para él es "la mejor del Mundo" y que le ha llevado  junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Leo Messi a ser finalista en  la primera edición del FIFA Balón de Oro.

Hernández, finalista en la Gala del Balón de Oro que ganó su compañero Leo Messi, dijo que "hay que disfrutar del momento y felicitar a Leo" en la fiesta del FC Barcelona."Hay que seguir trabajando, mi vida no va a cambiar por este premio. Leo es compañero y amigo y le felicito", subrayó Xavi.

Por su parte, otro de los grandes favoritos que al final se quedó sin el Balón de Oro 2010, Andrés Iniesta dijo: "Es la decisión de la gente que lo vota y no hay nada más que decir".

"Me siento muy orgulloso de pertenecer a la escuela del  Barcelona", manifestó el jugador de Terrassa, que ya es con 550 el jugador con  más partidos oficiales en la historia del club blaugrana. Xavi, líder en el campo tanto de Barça como de España, ha  asegurado que el modelo de la Masía es "exportable", pero detalló los aspectos que de momento la hacen única. "La gran diferencia que tenemos en el Barcelona  es que se trabaja desde los 9 ó 10 años en una misma filosofía, en los mismos conceptos, en inculcar unos valores futbolísticos desde el
primer momento, aparte de una educación también"
, explicó.

No obstante, y pese a que la selección española que se proclamó campeona del Mundo tenía mayoría de jugadores azulgrana, no quiso mojarse en cuanto al porcentaje de éxito que les correspondía. "Me sabe mal  dar un porcentaje. A mí el Barcelona me lo ha dado todo y sin el  Barcelona no hubiera ido a la selección. Pero me han tratado de maravilla. Sé de donde vengo, soy culé de toda la vida, y partir de ahí he ido a la selección, por ese orden. Pero tanto Barça como en la selección me  han tratado de maravilla y estoy muy orgulloso de pertenecer a los dos equipos", manifestó.

En cuanto a los mejores momentos del 2010, claves para optar al Balón de Oro, se quedó con la liga y con el mundial. "Esa Liga de 99 puntos histórica para el Barcelona, la supercopa, otro título para el club, y sobre todo el mundial. Hemos crecido mucho en los últimos años, el fútbol español, y para nosotros conseguir el Mundial ha sido un éxito histórico", aseguró. "Estoy tranquilo pero durante la gala pasaré nervios porque no sabemos todavía quién gana. Es una sensación angustiosa, pero disfrutaré de esto porque para mí es un lujo y todo un honor estar aquí. Esto es histórico, y más con compañeros del equipo. Es una pasada", argumentó sobre su estado de nervios en las horas previas a que se desvele el ganador.

Como punto negativo del año, las molestias en los tendones de Aquiles que le llevaron a jugar con dolor y a tener que hacer un descanso indeseado. "He sufrido un poco. No quiero ser mártir ni víctima pero he sufrido un poquito. Estoy recuperado y la ilusión  por participar, jugar y ayudar al equipo ha hecho que esté en el campo, con dolor o sin dolor. Ahora ya no tengo dolor, pero la ilusión de estar en el campo han podido con todo", apuntó.

  • 1