Deportes

Xavi lamenta la mala imagen de Ronaldinho

Xavi Hernández declaró que su compañero Ronaldinho de Assis ha pasado a tener una imagen "negativa" en los últimos tiempos y que "ya no hay marcha atrás".

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

Xavi Hernández declaró que su compañero Ronaldinho de Assis ha pasado a tener una imagen "negativa" en los últimos tiempos y que "ya no hay marcha atrás", le deseó que, si finalmente abandona el Barça, tenga una salida del club "por la puerta grande".

Xavi no dio por segura la marcha de Ronaldinho a finales de esta temporada, pero cree que la situación del brasileño, muy cuestionado desde mediados de la pasada campaña y objeto de críticas por parte de los medios informativos y un sector de la afición culé, ha llegado a un punto en que "ya no hay marcha atrás", debido a la trascendencia que adquieren todas las actuaciones de Ronaldinho y en general todo lo que rodea al astro.

"Nosotros intentamos estar al margen de todo esto, aunque todo lo que hace 'Ronnie' trasciende un montón, hace unos años en positivo y ahora parece que en negativo. El problema lo tiene él más que nadie, porque nosotros intentamos estar al margen. De alguna manera, se ha creado esta imagen de él y ahora ya no hay marcha atrás", comentó Xavi, quien, pese a todo, dijo ver "muy animado" a su compañero.

Así, destacó el buen ánimo del brasileño "a pesar de que su situación" y de estar lesionado. Acerca del futuro del '10', Xavi reconoció que no sabe si Ronaldinho continuará o no en el Barcelona la próxima campaña, pero aclaró que, bajo su punto de vista, "cualquier futbolista importante que ha dado tanto por este club siempre tendría que salir por la puerta grande, se llame Ronaldinho o como se llame".

Sin embargo, tampoco quiso descartar la posibilidad de que el brasileño reaparezca en algún partido en lo que resta de temporada. Al respecto, Xavi apuntó que, si Ronaldinho se recupera de su lesión muscular y puede volver a jugar esta temporada, sería "importante" para el equipo. "Si está bien, es importante que juegue porque es un futbolista muy importante para nosotros", señaló el azulgrana.

A su vez se negó a admitir que el equipo catalán atraviese una crisis de juego y resultados y subrayó que hace cinco temporadas "sí se podía hablar de crisis, pero no ahora", ya que el Barça sigue segundo en la Liga y vivo en la Champions.

El jugador catalán lamentó que a los periodistas "parece que os guste hablar de crisis porque quizá vende más" pero insistió en que no ve "por ningún lado" atisbo alguno de una crisis deportiva. "¿Qué crisis puede ser ésta, si hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros?", se preguntó.

Aunque el equipo sufrió una amarga pañolada en el último partido de Liga que jugó en casa, Xavi pidió a la afición "que anime" y se mostró comprensivo con las exigencias de la hinchada en los partidos "porque este club no entiende de derrotas". Xavi también apuntó que la única manera de que el aficionado azulgrana recupere el optimismo con vistas a la Champions "es transmitirlo en el campo".

El próximo sábado, el Barcelona recibirá al Espanyol, "un buen equipo con estilo ofensivo que vendrá a arañar puntos" y que "siempre es uno de los grandes rivales", indicó el jugador.

  • 1