Deportes

Xavi: "Lo peor de todo fue cuando no creían en nosotros"

El centrocamista catalán, elogiado por su compañero Iker Casillas, cumplirá hoy 100 partidos con la selección española

el 24 mar 2011 / 21:12 h.

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona que alcanzará hoy en Granada frente a República Checa los 100 partidos con la selección española, tiene en la conquista de la Eurocopa y el Mundial sus mejores recuerdos, mientras que los peores se refieren a "cuando no se creía" en el grupo.

 "Los mejores momentos son obvios con la conquista de la Eurocopa y el Mundial", admitió en una rueda de prensa ayer en Granada. "Siempre he sentido felicidad dentro de la selección. Me han conocido, me han tratado muy bien. Los malos momentos fueron cuando no se creía en nosotros. Ahora se cree mucho en el futbolista español", agregó.Entre esos momentos malos Xavi no incluye la polémica que se suscitó por su ausencia, junto a Carlos Puyol, de un amistoso en Islandia. "Los peores momentos no son por el compromiso porque las dudas al final son opiniones de periodistas y me quedo con la de los compañeros, entrenadores y las personas más cercanas", manifestó.

Javi Martínez comparó el miércoles a Xavi con Zidane. El centrocampista de Tarrasa (Barcelona) hasta se sonrojó cuando se le trasladó la comparación. "Son palabras mayores hablar de Zidane para mí. Es un halago que lo diga un compañero con el que tengo buena relación", dijo. "Estoy contento y feliz. Me siento con fuerzas para seguir muchos años más en la selección. Estoy disfrutando de un momento extraordinario con esta generación de futbolistas", añadió.

No admite Xavi, siempre humilde, que se le pueda ubicar entre los mejores jugadores de la historia de la selección española. "No me gusta hablar de quién ha sido el mejor. Lo que sí creo que ésta es la mejor selección de nuestra historia". "Hasta el momento disfrutamos de un reconocimiento mundial pero no hay que decir quién es el mejor futbolista porque todos hemos ganado Eurocopa y Mundial, cada uno tiene su mérito", valoró.

Palabras de Iker

Iker Casillas, capitán de la selección española, también pasó por rueda de prensa y dedicó unas palabras de elogio hacia su compañero Xavi. "Es difícil decir si es el mejor jugador de España pero seguro que estará entre los mejores diez de la historia de la selección. Nos conocemos desde que tenemos 16 años y he tenido la suerte de ir evolucionando con él. Fascina a todos cómo maneja la pelota. Siempre quise quitarlo del medio del campo del Barcelona", añadió entre risas.

Regresa la competición oficial y el capitán destacó la importancia de recuperar el verdadero nivel, justificó partidos flojos y destacó la importancia de conseguir un triunfo en Granada ante la República Checa para acercarse a la Eurocopa 2012.

"Queremos dejar prácticamente encarrilado y sentenciar el camino hacia la Eurocopa ante un rival directo. Después del Mundial la adrenalina bajó y es normal algún traspié. Lo importante es que el equipo funcione en estos momentos", manifestó Iker.

"Somos conscientes de que el rival que más daño puede hacernos es la República Checa. Son jugadores que están en ligas experimentadas y grandes estrellas como el portero Cech. Ganarles sería dar un gran paso", afirmó.

  • 1