Deportes

Xavi se cae de la lista de Del Bosque por lesión

El centrocampista catalán sufre una tendinitis y será baja contra Lituania y Escocia

el 30 sep 2010 / 21:45 h.

Del Bosque momentos antes de dar su lista (Foto:Efe)

Vicente del Bosque dio ayer la convocatoria para los partidos que la selección jugará ante Lituania y Escocia los día 8 y 12 de octubre, respectivamente, donde destaca la ausencia del jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y el regreso del osasunista Nacho Monreal.

Xavi se cae de esta convocatoria por una tendinitis mientras que otros, como Cesc, que recibió un balonazo en el peroné en un partido con el Arsenal, y Raúl Albiol, jugador del Real Madrid, no disputarán los próximos encuentros internacionales con la selección al estar aún tocados.El selecionador español considera que la baja de Xavi se debe a que "el chico está sufriendo mucho, y nos ha hecho ver que no podía jugar a un alto nivel".Del Bosque también convocó a Carles Puyol, después de que el jugador azulgrana no viajara a Argentina para disputar el partido contra la selección albiceleste.

Le acompañará su compañero de equipo Sergio Busquets quien, a pesar de haber pedido jugar con la sub 21, estará en la lista para los partidos ante lituanos y escoceses.No faltarán a las citas europeas los sevillanos Sergio Ramos, del Real Madrid, Carlos Marchena, del Villarreal, o el extremo del Sevilla Jesús Navas que, de jugar los dos encuentros, sumará 13 internacionalidades con España.

Sobre los dos partidos de clasificación para la Eurocopa que España jugará contra Lituania y Escocia, el seleccionador Del Bosque declaró que son "dos partidos fundamentales y muy peligrosos" y advirtió que, aquellos que lo consideren un "trámite" pueden equivocarse ya que son "equipos difíciles y complicados ante los que no se puede cometer el más mínimo tropiezo".

Elogios a de gea. A pesar de no haberle convocado aún, Del Bosque afirmó en rueda de prensa que el guardameta del Atlético de Madrid David de Gea es un portero "a tener en cuenta" y del que "conoce y sigue su evolución", pero aseguró que lo que ahora prima "es su formación".

De momento, el joven portero jugará a las órdenes de Luis Milla en la sub 21, que se jugará en un doble enfrentamiento ante Croacia la clasificación para el próximo Europeo, además de seguir viva en la carrera hacia los Juegos de Londres 2012.

El partido de ida se disputará el 9 de octubre en Burgos y la vuelta el día 12 en Varazdin.Luis Milla ha convocado a Jeffren y a Sergio Canales, jugadores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, pese a que ambos se encuentran en fase de recuperación de sus lesiones.

  • 1