Deportes

Xisco se va al Levante con la carta de libertad; Ilic, cedido al Moscú

No salió ninguno de los que deben ser determinantes en Segunda, pero dos de los que no contaban para Antonio Tapia sí se van del Betis. La mayor sorpresa es la de Xisco, que se marcha al Levante, donde firmará un contrato de dos temporadas después de conseguir la carta de libertad en el Betis.

el 16 sep 2009 / 07:58 h.

No salió ninguno de los que deben ser determinantes en Segunda, pero dos de los que no contaban para Antonio Tapia sí se van del Betis. La mayor sorpresa es la de Xisco, que se marcha al Levante, donde firmará un contrato de dos temporadas después de conseguir la carta de libertad en el Betis. El interior balear era un descarte muy claro del técnico, pero hasta ayer sólo había sonado su posible cesión, no su adiós definitivo.

La operación, que permite al Betis ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla, se cerró en los últimos minutos del plazo. Poco antes de la medianoche, dos empleados del club se personaron en las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera con la documentación que el club debía enviar vía fax a la LFP. A las 00.03 exactas, el Levante adelantó la información en su web. Es muy posible que Xisco, que durante todo el verano resaltó su compromiso para quedarse y ascender al Betis, se despida en las próximas horas de su ya ex afición.

Ilic se va cedido... tres meses. El otro jugador que abandona la disciplina bética es Ilic. El esloveno se marcha cedido al FC Moscú, que se reserva una opción de compra. Lo curioso del dato es que la cesión sólo es hasta el 31 de diciembre. Y más curioso todavía es que el campeonato ruso acaba el 29 de noviembre, por lo que Ilic se va para jugar en su nuevo equipo sólo tres meses, apenas diez jornadas. Si el Moscú no lo retiene, habrá que ver cuándo vuelve al Betis.

Visto lo visto, como Dani ya se quedó sin dorsal en su día y Lima sigue en Brasil aunque fuera del Flamengo, el Betis reduce sus fichas profesionales a 23 gracias a las dos que liberan Xisco e Ilic. Puede que una de ellas sea ocupada por Juande, inscrito en principio con el dorsal 27.

  • 1