martes, 26 marzo 2019
22:37
, última actualización
Local

XX Fiesta del Mosto de Umbrete

La población de Umbrete está ultimando detalles para la edición vigésima de la Fiesta del Mosto, que se celebrará el 17 de febrero. Este evento, que se recuperó hace algunos años, congregará a miles de personas para vivir unas horas de convivencia en la capital del mosto del Aljarafe.

el 15 sep 2009 / 20:58 h.

La población de Umbrete está ultimando detalles para la edición vigésima de la Fiesta del Mosto, que se celebrará el 17 de febrero. Este evento, que se recuperó hace algunos años, congregará a miles de personas para vivir unas horas de convivencia en la capital del mosto del Aljarafe. Este año las novedades serán el helado y el pastel de mosto, una idea que partió del Ayuntamiento de Umbrete para fomentar este producto que desde hace años acompaña a su buena gastronomía.

El día 25 se celebrará el concurso, convocado por la Federación de Empresarios de Andalucía, para elegir el pastel del mosto de Umbrete. En él podrán participar todos los socios de la FAEP que aspiren a un premio de 500 euros. Cada concursante expondrá un pastel de presentación y otro para degustación. El resultado lo guardará el Ayuntamiento de Umbrete y el gran día de la fiesta se dará a conocer el ganador.

Este evento está organizado por los empresarios del pueblo, la asociación de hosteleros del municipio, Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla. Umbrete es un referente de la unión pública y de empresarios que luchan codo con codo por sacar adelante cada año una de las fiestas que arrastra a más personas en nuestra provincia.

  • 1