Deportes

Y a partir de enero, otro gran reto: la I Liga 'indoor'

El 11 de enero empieza la primera Liga de fútbol 'indoor', una disciplina muy de moda tras el espectáculo benéfico que Íker Casillas y Rafa Nadal organizaron en Madrid la semana pasada. El campeonato está reservado a los nueve equipos que han ganado la Liga alguna vez.

el 14 sep 2009 / 22:05 h.

El 11 de enero empieza la primera Liga de fútbol 'indoor', una disciplina muy de moda tras el espectáculo benéfico que Íker Casillas y Rafa Nadal organizaron en Madrid la semana pasada. El campeonato está reservado a los nueve equipos que han ganado la Liga alguna vez.

Parra, Stosic, Kasumov, Márquez, Cardeñosa, Casado, Julio Soler, Pedro Píriz, Reyes, Petit, Aquino, Alexis, Jaime, Carmelo del Pozo o Rafa en la portería... Los veteranos del Betis ya están listos para defender el honor de las trece barras en la I Liga de fútbol indoor, que para ellos arrancará el 11 de enero ante el Valencia en El Torreón de la Juliana, en un salón de celebraciones que se reconvertirá en un campo para la práctica de esta variación del fútbol sala en la que se puede jugar con las paredes que delimitan el terreno de juego.

El equipo podría haber sido incluso mejor: "Sabas iba a ser el fichaje estrella, pero al final decidió irse al Atlético", explica Jaime Quesada. José Mari también era una opción, pero se pondrá la camiseta del Athletic. En cuanto a Gordillo, tendrá ficha aunque será difícil que participe debido a unos problemas físicos. Y Cuéllar, ahora en la Tercera gallega, a lo mejor se une al Betis cuando viaje allí para medirse al Deportivo.

El Betis jugará ocho encuentros, cuatro de ellos como local aunque en distintos lugares: El Torreón de la Juliana, Écija, Espartinas y Mairena del Aljarafe. Sus visitantes serán el Valencia de Tendillo (11 de enero), el Real Madrid de Alfonso (25 de enero), el Barcelona de Guardiola (29 de febrero) y, en la última jornada, el Sevilla de Pintinho (16 de mayo). Fuera se cruzará con el Atlético de Kiko (15 de febrero), el Athletic de Julen Guerrero (4 de abril), el Deportivo de Djalminha (18 de abril) y la Real Sociedad de Perico Alonso (9 de mayo).

Favoritos, los de siempre.

Para Jaime, que representó al Betis en la presentación del evento, los favoritos son los grandes, cómo no. "El Barça (Guardiola, Beguiristain, Goicoechea, Ferrer, Eusebio, Milla...) tiene un equipazo, pero depende de que Sergi o Luis Enrique se involucren. Físicamente están estupendos, y eso será clave. El Madrid (Butragueño, Redondo, Míchel, Martín Vázquez, Buyo...) también tiene un buen equipo y se entrena dos veces a la semana", recalca. ¿Y el Sevilla? "Tiene una plantilla amplia, pero les falta un delantero. Moya, que es uno de los mejores en este juego, va con el Atlético, y no sé si Suker, viviendo fuera de España, se implicará", contesta. El torneo será emitido por Sevilla TV.

  • 1